Buenas. Si tu objeto de deseo es una VT30, no lo dudes. Aunque ya sabes aquello de que no sabes si te tocará la lotería o no. Pero si vas a tratar de no ver los fallos ya harto comentados, eso mismo podría decirse de cualquier LED. Es cierto que el plasma está, en cuanto a colorimetría y suavidad de movimientos, un poco por encima de los LDC LED. Pero, ojo, no te lleves a engaño. Yo tengo un LED, y es muy configurable. Yo también la opción de THX, que es la que utilizo, y te puedo asegurar que se ve de escándalo (trato de no fijarme demasiado en el banding, que es lo único algo negativo que tiene, aunque no molesta casi nada).

Lo que te quiero decir es que, cuando hablamos de gama alta, las diferencias se acortan. Parece ser que las nuevas unidades a la venta de los LED de Samsung, en especial de la D8000, apenas tienen clouding (algunos foreros afirman no tener nada), y su calidad de imagen es muy buena. Y las nuevas LG de las que te hablaba Atilaxxx tienen muy buena pinta, y son LED Plus, con lo que el clouding es algo imperceptible.

Hasta el año pasado, quien quería una tele buena, debía optar por un plasma. Hoy día, las diferencias son mucho más pequeñas, y estoy casi convencido que para el año que viene puede producirse el sorpasso, dada la evolución del LED.

Pero, repito, ya sabes los pros y los contras de la VT30. Lo único que tienes que hacer es coger una balanza y escoger. Lo malo es comprar una tele creyendo que va a ser lo mejor del mercado, y encontrarte por sorpresa con problemas. Pero, una vez conocidos, ya sabes a lo que atenerte.

Saludos.