Yo tengo una b7 desde hace poco más de un mes y estoy encantado. La uso para, básicamente, lo mismo que tú así que te recomiendo esa. A ver si alguien más puede aportar.
En cuanto a quemados, no te preocupes. Yo tengo 3 OLED, uno de ellos una E7, y cero quemados. No es imposible que tengas uno, pero sí muy poco probable, en un uso normal.
Referente al HDR, en una xf9005 no vas a verlo más espectacular que en la OLED. Para eso, tendrías que esperar a la nueva FALD zf9, pero claro, el presupuesto te va a subir mucho, y los ángulos de visionado de tus padres se van a resentir.
Muchas gracias, respecto al tema ambilight? tengo dudas de si a esa distancia no se verá mejor la 55 Ambilight que una 65 "normal".
Que va a aportar más a la experiencia, 10 pulgadas o el ambilight?
Merece la pena esos 500 euros en esta distancia cuando la philips se ve increible ya?
para quemar una oled de las nuevas tienes que hacer muchas cosas mal, aparte de que ella sola hace ciclos de limpieza.
el hdr de la Qled no tiene nada que ver con la oled, pero los negros de la oled es otro mundo.
son 2 cosas que de momento no se puede mezclar.
yo prefiero ver 10 pulgadas mas de imagen que unas lucecitas.
el que tiene el ambilight normalmente ya no puede vivir sin el, por eso hay ambilight también de 65.
al final estas como todo el mundo, cantidad o calidad.
Las 10". Sin dudas.
Yo soy usuario de un sistema ambilight casero a base de RPi y tira de led direccionables. El efecto que se consigue es muy bueno. Cuándo digo superior al de Philips me crucifican, pero es así.
El caso es que los primeros días es una pasada. Si el televisor lleva bordes finos, no sabes en realidad dónde termina la pantalla. La sensación es muy buena pero (siempre hay un pero) te termina cansando cómo se mueven las lucecitas.
EL uso principal de los leds en la trasera es aportar una luz tenue detrás de la imagen que ayuda a realzar los negros y subir el contraste aparente. Ambas cosas en OLED no son necesarias. Lo que sí es necesario y es lo que te aportan los led es tener el ambiente levemente iluminado sin que haya luces ni reflejos que incidan directamente sobre la pantalla, asesinos de las principales ventajas del OLED.