Ha terminado por decidirse un buen amigo mío por una en 75" de la marca Samsung, en concreto la QN95A por 1700 euros, menos por la aplicación de El Corte Inglés, un tanto menos por una pequeña oferta de la propia casa y la hemos montado esta mañana.
Se trata de una muy buena pantalla a un precio irresistible, eso sí, según comenta Javi de AV Pasión que trata excepcionalmente bien el color negro desde luego no hay duda de ello, pero en ocasiones con HDR he visto esa aura de color cambiante según la imagen en las bandas de la película así como un tono grisáceo frente al negro puro de la tecnología OLED.
Hemos tenido que reducir el brillo para quedarse totalmente negras dichas bandas, y desde luego salvo ese ínfimo blooming por poner una denominación a tal efecto, si tuviera por mi parte que cambiar mi querida Nano Cell con un panel completamente uniforme desde luego aunque tras ver la OLED seguiría indeciso si entre otra OLED de nuevo en 77" o una Neo QLED.
La decisión vendría dada por el precio, no por pensar en quemados, retenciones y demás cosas que se han quedado como negativas en base a la mala prensa que ha tomado esta tecnología.
Recalco que la tecnología LED también sufre de quemados y retenciones, incluso en más ocasiones que la OLED pero claro, mucho menos se comenta sobre ello.