
Iniciado por
Winston_1984
Hola compañero,
Si te refieres a que aprecias la imagen como "borrosa" o con falta de definición, por ejemplo, en las formas, es muy probable que sea por motivo de la resolución de la señal del propio canal. Si pulsas la tecla "OK" en un canal, aparecerá un menú donde podrás comprobar la resolución de la emisión.
Como norma general, en TVE está en 1080i, lo que es un escalado desde 720p. Es decir, la señal que está reproduciendo tu televisor es mucho menor, en lo relativo a la resolución soportada por tu equipo. La televisión ha de escalar la señal recibida en la pantalla. Si ésta es muy baja o baja, se pierde algo de nitidez. Si solo te sucede en una emisora o con determinados programas, muy probablemente sea este el motivo y no tendrías una avería en el equipo.
En lo relativo al mando, si emite señal y desde cerca del receptor y tampoco funciona, seguro que es un problema del IR. Ya te digo, si te atreves a cambiarlo, no es muy complicado y la pieza podrá rondar los 10-20 euros. Por otro lado, puedes comprobar también que no se haya generado sulfato. Si limpias la tele con algún tipo de líquido, es posible que se haya filtrado por delante de la matriz y caer en el circuito del receptor, generando sulfato (una reacción química del cobre, al contacto con humedad) que cortocircuita las pistas de la placa. Si no ha llegado a corroerlas o a cortocircuitar el propio receptor, es posible limpiarlo.
Un saludo.