Vengo de mediamarkt Maquinista (Barcelona) de "ver" teles. Lo pongo entrecomillado porque lo único que ves son los modelos físicos y un trailer que se repite constantemente emitiendo publicidad de esa cadena de electrodomésticos. Tan solo he podido ver unos cuatro o cinco modelos reproduciendo películas.
Dada la dificultad con la que me he encontrado no he podido sacar grandes conclusiones pero alguna pequeña noción me he llevado. Lo cierto es que estaban todas las marcas más representativas del mercado, incluida Sharp, con modelos de mejor y peor nivel.
Mi mayor interés era ver in situ la 652/752 y tenían ambas. No sé que decir, me he quedado un pelín frío con este modelo. La verdad es que precio/tamaño están muy acordes con mi presupuesto, pero el aspecto me ha parecido un tanto soso y con plásticos de esos que se quedan los dedos marcados. Esto en la 652 se nota más al ser negra, siendo precisamente el modelo de 60" que tenían.
En lo referente a la pantalla por lo poco que he visto no me ha dejado impresionado. Es su defensa debo decir que la distancia en que he podido visionarla era muy cercana (1/1.5m) y supongo que todo se distorsionaba. He pensado que no era justo con ella, pues intercambiaba miradas con una LG que tenía cerca y esa se veía de lujo. Lo que he hecho entonces ha sido mirar todas las tv a la misma distancia que miraba la 752 y ahí me dado cuenta de algunas diferencias. Pocas, porque como digo no paraba de salir ese maldito trailer... De entrada los rojos (seña de identidad de MM) eran más apagados (quizá un pelo anaranjados) en la 652/752 que en otras y sobre todo hay una cosa que me ha hecho reflexionar y son las letras que salían en el trailer anunciando horarios o direcciones en las que en Sharp no quedaban del todo definidas en su contorno mientras que en otras si que lo hacían casi perfectas. Todas vistas desde la misma distancia, repito.
Esto hace que ahora me replantee la compra cuando ya la tenía casi decidida. Por otra parte, esas otras opciones eran de modelos de mayor precio y claro, a igualdad de pulgadas no van poder competir en precio con la Sharp. Así que supongo que no son comparables ¿verdad?
Para redondear este escrito mencionaré las Tv que me han gustado más, sin llegar a sus topes de gama pues entonces no voy a ser muy justo comparándolas pero...
- Sony 807, quizá la que más me ha gustado de todas en cuanto a visionado de pantalla. Mucha calidad. Reproducía peli.
- LG 860, era la que tenía al lado de Sharp y lo cierto es que me ha encantado por su pantalla y diseño.
- Philips 5007 (creo) bastante bien pero por debajo de estas dos anteriores.
- Samsung no me ha gustado demasiado siendo muy chillonas sus tonalidades y creo que poco natural. Reproducía peli.
- Panasonic, no me ha dicho gran cosa. Correctas pero sin destacar excepto en el precio pues estaban en el rango alto
No sé compañeros, ahora vuelvo a estar en un dilema...
P.D. Ahora bien, la que me ha dejado flipado ha sido la Panasonic Vt 60. Madre mía que calidad!! tenían puesta una peli y se veía de lujo. Que maravilla!! ese plasma me ha impresionado.