
Iniciado por
Gargunza
Yo en cambio te voy a dar otro punto de vista, los paneles 2018 tienen, en general, mucho menos banding que los 2017, y este es diría yo el principal problema de los OLED, pero en los 2018 es casi inapreciable, si tienes muy mala suerte y te toca uno con el banding más acentuado (como me ha pasado a mí) aun así, es menos intenso que en 2017.
En cuanto a que marca es "mejor" la realidad es que todas presentan una calidad de imagen muy similar, se habla mucho del movimiento de SONY del color de Panasonic y Philips... están todas muy muy cerca. Si acaso lo que más se nota es quien tiene el ABL más agresivo (limitación de la luz en escenas muy luminosas).
Estando tan cerca mi consejo siempre va dirigido a ver cuál ofrece las máximas prestaciones y el mejor precio, lo primero y principal es que soporten todos los formatos HDR (Dolby Vision, HDR10, HDR10+) creo que solo LG y Sony cumplen, luego valoro el sistema operativo y aquí LG gana por goleada, su sistema webos es el más cómodo, rápido y potente con gran diferencia.
Por ultimo además suelen ser las más económicas lo que es importante también.
Muy detrás (para mi) está la estética, el sonido (tengo un bien sistema) y otras consideraciones.
Y no le doy ningún peso a las hipótesis, es decir, a los porsiacasos o elucubraciones basadas en impresiones subjetivas... "es que las TV 201X del fabricante Pepítez salen malas...", "ojo que se queman los paneles marca ACME...", "cuidao que a mucha gente le ha explotado la TV marca Lopez..." etc. Pon siempre en perspectiva todo este ruido, 4 personas en un foro hacen muchísimo ruido pero son 4 personas o 20 si quieres, entre millones de usuarios.
Para que te hagas a la idea la primera pantalla LG que me entregaron tuvo un fallo total del panel al segundo día, pues compré otra inmediatamente mientras tramitaba la devolución por ganar tiempo. Todos los fabricantes tiene incidencias, todos, los Mercedes también se estropean y a la NASA le explotan os cohetes de vez en cuando y mas cuidado y control de calidad que ponen ellos no lo pone nadie.
Toma tu decisión en libertad y sin miedos, y básala en quien te da mas prestaciones dentro de tu presupuesto y si te puedes ahorrar algo mejor.