Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Este fin de semana y sin saber aún como (estoy en la fase de tercer grado con mis herederos) me han salido unas rayas verticales blancas en la parte izquierda del panel. Está claro que solo no se ha hecho. En fin...
Bueno la cosa está en que creo que me va a tocar rascarme el bolsillo y comprarme otra tele, porque según leo por ahí reparar el panel probablemente no merecerá la pena.
Tengo dudas de todo tipo y solicito vuestro consejo
Con el calentón que tengo no me quiero gastar mucho (la sony me costó 1129€) y no tengo ni idea de por donde tirar
Soy un mar de dudas
Como de momento paso de QLED, ULED o sus variantes (se me escapa del presupuesto) estoy viendo LED Samsung, Sony y alguna LG, pero estoy muy perdido
Para un presupuesto que no supere los 800€ en 55" ¿que me aconsejáis ahora mismo?
Para Movistar+, Netflix y Amazon Prime básicamente
Teniendo en cuenta que saldrán modelos nuevos en breve, ¿me merece la pena esperar?
Muchas gracias por los consejos y disculpad el tocho
Un saludo
Yo pediría presupuesto al servicio técnico de Sony para arreglar tu televisor. Te dirán seguramente que no hay respuestos. Cómo están obligados a tenerlos hasta cinco años después de haber retirado el modelo, entonces tienes una opción para presionarles, y llegar a un acuerdo sobre un reemplazo.
La misma Sony xf9005 puede ser una buena opción.
si no te corre prisa y te gusta sony y el smartv que tiene la xf9005 es mucho mejor que la tuya (yo tengo tu modelo) lo minimo que a estado es a 999 que menos de eso no baja seguro, puedes esperar.
lo malo es que entre el dia si iva de hace una semana y el black de diciembre ya se han quitado muchas.
la television por el modelo que es ya no esta en garantia y sony no tiene porque arreglarla y un panel nuevo cuesta una tele nueva.
Que esté, o no, en garantía no tiene nada que ver con lo que he expuesto.
Se trata de la obligación de todo fabricante de mantener piezas de respuesto de cualquier aparato que venden, hasta transcurridos cinco años de la desaparición comercial del aparato. Es decir, el caso de la Sony 8508C.
Y sí, están obligados a arreglarlos. Cobrando la reparación, pero obligados, durante esos cinco años.
Además, también están obligados a darte un presupuesto de reparación.
Tal vez admitan directamente que no tienen piezas, tal vez te den el presupuesto. En cualquier caso, tienes un arma de presión que puedes usar para conseguir un aparato nuevo, a un precio ventajoso, si sabes negociar bien. Ahora mismo, hay un hilo abierto en el Foro sobre Samsung JS9000 y JS9500, con ejemplos prácticos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a hablar con el SAT a ver qué me dicen
Un saludo
Hola a todos de nuevo,
Tras hablar con el SAT no me queda más remedio que comprar una tele nueva.
El señor que me atendió por teléfono, muy amable por cierto, del SAT de Sony de Madrid en C/Embajadores, me dijo que por elaborar presupuesto ya cobran 55€ + IVA y que la garantía de la reparación son 3 meses. Me recomendó que no me lo pensara, que asumiera la pérdida y comprara una nueva.
Los seguros como esperaba no se hacen cargo de nada...
Bueno, voy a abrir un hilo nuevo para que me aconsejéis sobre 4 modelos por debajo de 800€ porque con el disgusto que tengo ahora mismo no quiero realizar una gran inversión.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
Un saludo,
Ojo, que el presupuesto solo se paga si se solicita pero después no se acepta.![]()
si por lo menos le hubiese dicho lo que cuesta el panel nuevo se lo puede pensar, lo veo una estafa pagar 70 euros de presupuesto para que el tío te diga que el panel esta reventado y lo que cuesta uno nuevo.
ademas 3 meses de garantía del panel con lo que cuesta, veo normal que no te cubra si se va la fuente pero si el panel se rompe tendría que tener su garantía, eso lo hacen los fabricantes para que no arregles nada y lo tires todo a la basura.