La más grande que puedas encontrar, y te entre en presupuesto. Cuatro metros, son muchos metros.
La más grande que puedas encontrar, y te entre en presupuesto. Cuatro metros, son muchos metros.
A 4m cualquier tamaño de panel que sea "pagable" será chico. Para ver el telediario está bien, pero para disfrutar de una película serán chicos. Todos.
Y ésto es así porque no se tiene en cuenta que la RA de las películas es muy estrecha en la mayoría de los casos. Para una imagen que tenga 144cm de ancho, (65" aproximadamente) se tienen 61cm de alto.
A ésa distancia, un proyector es lo suyo.
Un UST de buena factura con una pantalla ALR saldrá más o menos lo mismo que un televisor de gama alta de 65" y se disfrutará más.
La otra posibilidad es acercar el sofá.
Seria un 50% TDT y el resto películas en cuanto a la luz seria más o menos lo mismo luz ambiente y de noche con poca luz de hecho dos led del tipo de los halógenos muy flojos detrás del tv en cuanto al presupuesto sobre 1600€ ,en principio quería de 65" pero después de leer por aquí estoy sopesando 75 que me aconsejaisn
Hola, realmente para esa distancia sólo un proyector y pantalla de al menos 106' te puede satisfacer, por 1.600 € podrías equiparte con algo así de nivel bajo. Ni la de 75' se verá medianamente decente de tamaño para 4 metros.
Televisores: LG OLED 65 C9, LG OLED 65 B7, Panasonic 46VT20
Proyector: JVC DLA-RS2000
Pantalla: Hivilux tensionada 5D gris 120'
Receptor:Pioneer SCX-89 7.2.2
Lector/Reproductor: Oppo BDP-93 USA Multizona, Chinoppo
Cajas: Frontales B&W CDM7NT, Central B&W CM Center 2 S2, Traseros B&W CDM1NT, SURROUND BACK B&W LM1, Atmos B&W LM1
Subwoofer: B&W PV1D + KEF T2
Receptores Satélite: VU+Ultimo 4k, Dreambox800HDse
Lo del proyector es inviable así que solo queda como mucho una tv de 75" y ya me cuesta encajar la cual creéis que sería la mejor en términos medios para tdt y películas
El tema con laos paneles grandes es que no te convienen equipos de baja calidad. La electrónica y el tratamiento de la imagen debe estar muy bien cuidada. Especialmente para la TDT.
Tú imagínate que el equipo va a escalar desde una pobre señal 1920x1080i (en el mejor de los casos) a cuatro veces ésa resolución y progresivo (qué hasta ahí no es dificil) y presentarlo en un panel inmenso. Si el tratamiento es malo, indefectiblemente el resultado apreciado será malo.