Por norma general la cuestión del tamaño suele quedarse siempre un tanto desfasada. Te decantas por uno al verlas demasiado grandes y tras elegir la que has creído conveniente luego empiezas a darle vueltas al tema, quieras o no para estar diciéndote de el por qué no has elegido una mayor diagonal.
Yo tengo una en mi habitación en 55" a unos dos metros siendo OLED como G1 de LG y la verdad por luminosidad y demás aspectos positivos me sobra y basta. Un hueco exproceso por estética, aunque puedo mandar a la porra la misma y montar una con diagonal de más de 80" por ejemplo.
Por otra parte el salón pasó inicialmente de una Radiola CRT hi-fi de 28" a una Siemens FS958 también CRT en 32. Posteriormente con la aparición de las pantallas planas una Fujitsu Plasmavision W en 42" para al tiempo también ser reemplazada por una LED de LG en 47.
Esta dio paso a otra LG en este caso con nano células en 65 y actualmente a una S95C de Samsung en 77, a lo cual me remito a la tradición de cuando aparezcan ciertas prestaciones que bien merezcan la pena de tener como lo fue del CRT al plasma, del plasma al LED y del LED al OLED como una de ellas, pasaré a decantarme por una en 86 si es que sigue vigente este tamaño.
Tras la retahíla te aconsejo como los compañeros te han escrito. Si en ese espacio de tres metros queda en buena posición como para ver cine de escándalo me iría en primer lugar (sobre gustos no hya nada escrito) a por una OLED, actualmente como G2 o G3 de LG o S93C/S95C de Samsung de más de 65".
Ahora, el precio aún reducido por las nuevas a aparecer de este próximo año no lo encontrarás en torno a la cantidad que citas, pero esto hoy día es como cuando se elige un coche.
Si puedes permitirte subir el presupuesto no te arrepentiras puesto que, una, no caerás en esa duda como ya has caído al ver distintos tamaños, tal cual lo que se escribe sobre toda diagonal a elegir en principio (Antes de elegir por mi parte la de 55" sopesé la de 48).
Dos, la compra a realizar será seguramente para bastante tiempo, por lo que has de estar contento con el producto.