Yo puedo contar sólo mi experiencia.
Las lucecitas de detrás del televisor yo las uso el 95% del tiempo fijas y con un color +/- acorde a lo que estoy viendo. Es difícil de explicar. Pero, por ejemplo, El Renacido tira mucho al blanco (será por la nieve) entonces enciendo los leds en blanco y le gradúo la intensidad para que no me llegue a distraer pero haya una tenue luz por reflexión en el ambiente. Si miro una película de historias de amor y besitos (de las que gustan a las mujeres), un color medio anaranjado suave le queda muy bien. Si veo fútbol, un verde sin llegar a ser chillón y un poco más de intensidad. Y así con todo.
La diferencia que yo encuentro es muy grande. Practicamente hasta el telediario miro con las lucecitas. Cuándo están apagadas, es cómo que falta algo.
Lo que no soporto es la luz incidiendo directamente en la pantalla. Hay una lámpara de pie frente al televisor que la parienta insiste en encenderla "porque queda bonita". Me paso todo el rato intentando no ver la puta luminaria reflejada en la pantalla. Lo mismo, termino claudicando porque ya se sabe que con la WAT son batallas perdidas antes de lucharlas.