Para saber si un plasma sera duradero o no, han de pasar 4años,si no falla de nada es muy bueno. Lo malo es que cuando fallan no es que no se puedan arreglar,sino que no merece. No es culpa del que lo arregla,sino del que fabrica las precias con precios desorbitados.
Otra cosa, para juzgar a un tecnico ha habido q estar trabajando como tal al menos 9 años,tener conocimientos y experiencia,pues las cosas en papel son bonitas.
Al igual que sucede con los coches,a veces la gente se desfasa,pero no son cosas que sucedan siempre y menos con las casas oficiales. Yo en mi caso, utilizo todos los dias el INTERFACE de comunicacion entre el plasma y el Pc para cargar firmwares,actualizar eproms,borrar bufer de errores y reprogramar parametros; tengo un telefono de consultas para cualquier averia centralizado en España y a su vez a este le vienen las novedades directamente de fabrica. Una web donde constantemente te cuelgan averias tipicas,casos especiales( que a veces no se te dan) y todo tipo de informacion, aparte de los cursos constantes que fabrica te da y que tienes que estudiar. Un firmware es solo un programa en este caso que configura de forma correcta un microprocesador a fin de excitar correctamente un Hardware( sin el cual la electronica no existe). LOS PLASMA TIENEN SOFTWARE,PERO ES SOLO UN COMPLEMENTO DEL HARDWARE. ES UNA TONTERIA CARGAR UN FIRMWARE, PERO ENCONTRAR UNA AVERIA EN UNA FUENTE SOPS DE UN 42'' PDP, CON PLACA MULTISUSTRATO, CIENTOS DE COMPONENTES SMD, Y MUCHAS MICROPISTAS NO CREO QUE POR MUCHO QUE SEPAS DE FIRMWARE REPARES,JAJAJA. ESO ES ELECTRONICA PURA Y DURA.
Es cierto que panasonic hace calidad, pero tb fallan,Ojala que no. Sony es una de las mejores del mundo y se averia, ahora,averiarse no es un problema,el problema es que sea factible repararlo y duradero a largo plazo. Esa es la razon porque la mayoria de los tecnicos odiamos los plasmas. porque fuera de garantia la mayoria tenemos que tirarlos debido al precio de los repuestos. Fuera de eso, el que se duerma feliz pensando que su plasma es mejor que el tubo,que le va a durar 10 años como un Triniton de sony o un match line de Philips, que se ve de cojones, y que jamas se le rompera(ojala sea asi) pues que siga pensando igual, pero que no significa que no gustar de una tecnologia no significa no estar empapado en ella y de hecho, reparar a diario. Es solo que el consumismo desmesurado que hay nos hace ser borregos y creer que lo nuevo es lo mejor, y no siempre es asi.
La funcion de un tecnico es solucionar problemas de aparatos,modificar fallos de fabrica y jamas engañar al cliente. Todos somos mecanicos,todos somos tecnicos, y todos sabemos mucho, hasta que nos ponene delante una placa o un motor y nos hacemos pipi xq no tenemos ni puta idea.
VIVA AL PLASMA, VIVA AL LCD Y VIVA A LOS QUE TIENEN UNO, jajajaa.
Yo me kedo con mi 32'' que ojala me dure 10 añitos mas.
Un saludo.