Pues yo estuve a punto esta semana de comprarme un OLED 77 CX para una distancia de 3 metros exactos donde me siento en el sofá. Actualmente tengo un 55, pero por mucho que lo imaginase me parecía exagerado a esa distancia, más que nada para TDT y Youtube, por ejemplo.
Para cine puede valer, pero cuando te pongas a ver un programa de la TDT, las noticias o el fútbol debe ser muy incómodo tener que mover los ojos de un lado a otro para abarcar todo el contenido de la pantalla. Eso a la larga cansa.
El 55 es cierto que empieza a parecerme pequeño, y por ello quería saltar incluso a un 75, pero lo cierto es que con el 55 tienes la ventaja de que toda la pantalla entra en el campo de visión, por lo que tu vista no tiene que hacer esfuerzos para ver todo lo que hay en pantalla. Eso facilita estar horas delante viendo pelis, series o videojuegos.
No descarto tirar para más arriba, pero me preocupa este tema, ya que he leído comentarios de gente que afirma exactamente eso, que fatiga una TV tan grande si la distancia no es la adecuada.