Cita Iniciado por eduserpa Ver mensaje
Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar, me cambio de piso y necesitamos nueva televisión.

Estará a una distacia de 3'50m, en un salón con muchísima luz de día y siempre al menos con una luz de ambiente por la noche, por lo tanto nunca vemos la TV a oscuras. Normalmente se verá recta, pero si hay visitas o si se ve desde la mesa del comedor, se hará en ángulo.
Buenas, paso a contarte mi experiencia por si te sirve de algo.

En 2017 tuve que cambiar la TV de mi salón, pasé de una sony LCD a una panasonic OLED 4k con una excelente calidad de imagen... en entorno oscuro.

Porque con luz de día, en mi salón orientado al sur, la televisión no podía mirarse, e incluso por la noche tenía reflejos que no pueden eliminarse y que hacían inútil la mayor parte de la pantalla. Ahí aprendí que no sirve de nada tener la mejor calidad de imagen posible en un entorno sin control de luz.

Harto de tener que esperar a que se haga de noche para encender la TV, me plantee encontrar no la mejor tv posible, sino la mejor para mi salón. En diversas pruebas y comparativas de Youtube -en especial las de Vincent Theo en su canal HDTVTEST- afirmaron que la mejor TV de 2019 para entornos luminosos era la Samsung Q90R, por la combinación del filtro antirreflejos y la gran luminosidad que alcanza.

Me costó mucho decidirme a comprarla porque nunca me ha gustado la imagen de Samsung, especialmente los colores y el movimiento. Pero aprovechando la oferta del BF del Corte Inglés me pillé el modelo de 65" y me tiré a la piscina.

El cambio es BRUTAL: la televisión se ve a cualquier hora con calidad total, incluso con rayos de sol incidiendo directamente en la pantalla. El filtro antirreflejos funciona increíblemente bien, también con los reflejos nocturnos. La calidad de imagen que obtiene el panasonic oled es superior en entornos oscuros, pero la imagen REAL que yo consigo en mi salón es apabullantemente superior en el Samsung, tanto en SD como en HDR. La colorimetría es mucho mejor de lo que esperaba, aunque siempre con el toque Samsung (tendencia a colores sobresaturados). Quizá el único apartado donde está por detrás es en la gestión del movimiento rápido. La calidad de construcción de la TV es muy alta, buenos materiales, buen diseño y muy buen ajuste.

El ángulo de visión del Samsung es también muy amplio, nada que ver con la vieja Sony.

En resumen, que yo te aconsejo que a la hora de comprar la TV tengas más en cuenta las condiciones reales de uso de la TV (la luz en tu salón) y menos la calidad de imagen teórica.

Saludos.