Buenas noches,
Hace ya doce años que en este mismo foro planteé la necesidad que tenía de cambiar de TV después de leer muchas cosas y estar en un mar de dudas ante las diversas tecnologías que estaban de moda entonces.
Y aunque había leído que el plasma era muy delicado y que los logos fijos de las cadenas que sobre impresionan en las pantallas podían ocasionar quemados de la misma, tras los sabios consejos de este foro me decanté por el plasma Panasonic TX-P42X20E de 42" y que ni tan siquiera era Full HD, os he de decir que estoy encantado con el mismo, ni quemados ni ningún problema en doce años , pero ya le ha llegado el tiempo de la jubilación.
Ahora veo que el mundo de la TV no tiene nada que ver con el de entonces, por eso recurro a vosotros para ver si podéis arrojar un poco de luz en mi desconocimiento.
La TV irá en una sala que no tiene ventana al exterior, da a un pequeño patio cerrado y la habitación siempre está en penumbra por lo que a la TV no le va a dar directamente la luz nunca.
Estoy pensando en una un poco más grande, hasta unos 55", la distancia que habrá entre el aparato y la vista rondara los 2,3 m.
Ya se que alguno me dirá que puedo poner una TV más grande, pero tengo glaucoma en el ojo izquierdo y prácticamente solo veo sombras y borroso por el mismo, por lo que mi campo de visión no es todo lo amplio que podía ser.
Ahora me gustaría si podéis aconsejar algún modelo, mi presupuesto podría rondar entre 1.000 y 1.200 € aprox.
Dando las gracias anticipadamente
Saludos a tod@s
Se me olvidaba poner que el uso es "todo terreno" veo TDT , series de Neflix, Amazon y Movistar y películas mkv.