Yo me he comprado el LG RHT397H y os cuento:
Es el primer grabador DVD que tengo (fuera del del ordenador). Me ha decepcionado bastante. No sé cómo son los otros grabadores pero este tiene los siguientes defectos:
Es verdad de entrando una cámara MiniDV (una Sony) por firewire se graban con mucha comodidad los videos. Una vez en el disco duro Se pueden indexar muy intuitivamente. EL PROBLEMA ESTÁ EN HACER UN DVD:
Si queremos hacer un DVD en una calidad inferior a la que hemos grabado la peli en el disco duro, entonces tardaremos en hacer el DVD tanto cómo sea de largo el metraje de la cinta. Es decir: si hemos pasado tres cintas de 1 hora de MiniDv cada una en calidad "SP", luego si queremos hacer un DVD en calidad "LP" para que nos quepan las tres horas en un solo DVD-R, el LG RHT397H tardará TRES HORAS (¡ 3 horas! ) en hacer el DVD.
En otras palabras: es mejor que escojas la calidad en que vuelcas las imágenes de tu cámara al disco duro TENIENDO EN CUENTA QUÉ VAS A HACER CON ELLAS LUEGO porque de lo contrario no sale rentable ir haciendo copias respecto a lo que tardaría un ordenador. Y es que una vez que el LG RHT397H hace su compresión de una calidad más alta a otra más baja, el aparato no guarda una copia del resultado comprimido (cosa que sí hacen los ordenadores) y por lo tanto dependes del ordenador para hacer más copias de lo mismo a una velocidad decente.
Otro inconveniente es que dependes TOTALMENTE del mando a distancia (y de su pila, solamente lleva una) así como de un monitor para pasearte por el menú. Esto a todos os parecerá normal pero a mi siempre me revienta.
Las instrucciones, tanto en inglés cómo en castellano están hechas por máquinas. Hay que interpretarlas más que entenderlas y no explican ni la mitad. Además, no te dicen en qué consiste el "ratio" de compresión "XP", "SP", "LP", y demás. Esto tiene el particular defecto (entre otros) que no sabes si te está bajando la calidad del audio o no. Para profesionales como yo es muy molesto porque si grabas una conferencia y quieres proveer copias rápidas, la calidad de imagen puede que no te importe tanto cómo la del sonido.
Bueno, eso es todo. No sé si todas estas carencias son normales pero a mí me ponen frenético.
P/D
El ventilador del disco duro es silencioso.