Cita Iniciado por salvarito Ver mensaje
Hola chicos/as.

como estais.

Tengo una duda que quizas sea una tonteria y locura, pero me gustaria que me comenteis que opinais....

Tengo un LG RHT497H, apesar de que muchos dicen que este equipo no es recomendabe para pasar vhs a dvd o xvid, yo lo uso para eso y me va de cine.

Pero aqui la duda. En esto de pasar vhs a digital (porque no olvideis que el vhs es una señal analogica), lo importante es recoger el mayor numero de lineas , el lg le hace un reescalado a digital en pixeles, y tenemos la opcion de 576i o 576p. ya con eso el resultado es un archivo de video con una calidad de imagen identica a la del vhs, luego es cuestion de pasarlo al pc y con el virtualdubmod meterle algun filtro adecuadamente y te sale un xvid bastante curioso. Pero como os he dicho antes, lo importante es grabar la imagen lo mas grande posible. (esto no lo vamos a discutir ahora pero es asi), entonces Que opinais si le conecto el vhs a av1, entonces estaria viendo ese vhs por el av1. Entonces le pongo un cable hdmi/rca. Le conecto el hdmi al LG, y los cables rojo, blanco y amarillo se lo conecto al av3........ esto puede ser una locura (por eso lo pregunto), y pongo para grabar en av3.... podria grabar ese vhs con una resolucion de hdmi.... o no es posible este injerto de conexiones.

saludos.

ahhh!!! ya que estamos.... ¿Que diferencia hay entre 576i y 576p????

saludos.
No te he entendido.

Para grabar de un VHS al disco duro, por ejemplo, debes conectar el VHS a una entrada AV, seleccionar esa entrada para visualizarla y una vez dado al play en el VHS dar a grabar en el LG.

La forma en que conectes el LG a la TV no influye. Lo que sí influye es la calidad de grabación que le pongas.

La diferencoia entre i interlazed-entrelazado y p progresivo es que el entrelazado hace en cada bariido la mitad de las líneas ( las entrelaza cada 2 barridos), osea una imagen completa se hace en 2 barridos, y el p hace todas las líneas en cada barrido. Así que ya te puedes imaginar cual da más calidad.

Saludos.