Como dice Juan Carlos, la sección de alimentación del Oppo 95 está más cuidada que la del 93. Algunas personas, generalmente del mundo audiófilo, piensan que esto se traduce en mejoras más o menos sutiles en las prestaciones del aparato. Si te fijas en la descripción que da la propia Oppo sobre esto en su web en inglés, parecen ser deliberadamente ambiguos a la hora de afirmar si esto afecta solo a la sección de audio analógico (que es lo que yo entiendo leyendo la info en su web) o también a otras áreas del aparato.
Que estas mejoras, digamos eléctricas, tengan un impacto en la calidad percibida del audio e imagen digital, ya es harina de otro costal. Personalmente soy muy escéptico con esto, pero puesto que no he visto un Oppo 95 conectado a un proyector evidentemente lo mío son solo eso, opiniones.
Audioholics comparó ambos aparatos hace tiempo. Para mi son una fuente de confianza. Como verás el 93, a pesar de carecer de esas mejoras eléctricas y no tener salida analógica estéreo dedicada, mide bien en analógico. Muy muy bien:
Oppo BDP-93 & BDP-95 On the Bench — Reviews and News from Audioholics
Lo que dicen estos señores:
- La salida HDMI de ambos es exactamente igual: perfectamente lineal entre 20 y 80Khz (límite de sus aparatos de medida) y absolutamente
bitperfect.
- Con respecto al audio analógico, hay diferencias menores en la medición. Audioholics duda de que sean audibles, pero estos son bastante críticos también con este tema y muy alejados de esoterismos audiófilos.