Por cierto que creo que el 130 no escala 4k, en el manual pone que el que escala es el 330. Así que si el 130 no escala ni una cosa ni otra estamos apañados![]()
Si, es cierto disculpad como el manual 130/230/330 es polivalente, con las prisas no me fije que esta opción solo está disponible para el 330. Así que mala cosa...pero es posible que usen el mismo chip dejando esta opción capada en los inferiores
Última edición por Kokotxo; 29/04/2013 a las 21:11
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Pues no sé pero yo me voy a pensar mucho qué player comprar, el año pasado estaba claro, este de entrada no tanto. A malas he visto por ahí algún bdt-500 del año pasado a relativamente buen precio.
El Samsung también me tira por sus salidas analógicas y forzado de 24p en mkv. Es evidente que para quien tenga una colección enorme de dvd's este es un factor crítico, pero yo tengo claro que por muy bien que escale un reproductor los transfers de muchas ediciones españolas dejan mucho que desear y que a la larga hay que irse a bluray. Tengo bastantes dvd's pero estoy seguro que más de la mitad de los mismos ofrecerán un resultado sonrojante en 50 pulgadas full hd o superior.
Este es el quid. Con los 110/120 esos DVD, incluso los peores se veían aceptables. Pero ahora no lo se. Los sets controlables quedan en manos del panel. Ahora la cuestión para gente como tu dispuesta al sacrifico de parte de su coleccción es saber como escala de 1080 a 4k. Y esto no lo podemos saber a día de hoy salvo si disponemos de proyector 4k.
Así que el pana no sería mala opción, pero ya no es para DVD PAL entrelazado, aunque las ventajas del forzado 24p del samsung están ahí
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Cuando hace unos meses comentábamos de broma acaparar unidades del 120 no nos imaginábamos que esto pudiera funcionar. Al final los 110/120 serán, como se decía hace unos días, piezas cotizadas. El KRP de los repros para DVD.
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Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Me cago en 4K otra vez y en las "truñoprestaciones marketingnianas"
Y de escalar divx en estos players ya ni hablo
PD:
Lo cierto es que en este caso no podemos culpar sin más a pana. El mercado de los "bobos" fuerza la producción de lo que se vende. Repetimos el esquema de los primeros LCD de 32" y 1080p nativos.
"Tengo 4k papi, tengo wifi papi, tengo compatibilidad mkuorg papi...lo tengo todo papi"
Y le voy a poner múscica para relajarnos
El mercado de los "bobos" revolotea al rededor de Maluca 130![]()
Última edición por Kokotxo; 30/04/2013 a las 09:45
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Bueno, no es tan así. Hay un problema numérico. Ya que hablamos de multiplicar por más de 25 la resolución PAL a 4k y por 5 para 1080. Y esto no es ninguna broma. La prueba es que solo pana y Oppo consiguieron un verdadero exito con el PAL entrelazado de peor calidad.
Y ten en cuenta que le pal entrelazado en realidad pierde muchas de sus 576 lineas cuando el origen es malo.
La cuestioón es que si el anterior chip escalaba bien a 1080 pero se quedaba corto con los 4k, decidieron contar con los servicios de un fabricante ajeno. Pero este les impondría un volumen por lo que les saldría más barato efectivamente comprar chips para todos. Pero esto supone que es chip para 4k puede no trabajar bien con los PAL.
Así que el dilema es 4k o buen PAL. El mercado idiotizado por el marketin y los números tiene a ir a lnumerito más alto y asume que si escala a 4k es mejor que si no lo hace.
Así que se vuelve a dar el peterno problema de 1080 ready vs 1080 nativo pero esta vez en clave de 4k. Generar un dispositivo que gestione bien las altas resoluciones puede ser más o menos sencillo. Solo hay que adaptar lo que existe en el mundo Pro. Pero si al mismo tiempo tiene que aplicar una serie de capacidades que oculten los defectos de una señal baja ecualizándola , la cosa cambia.
Así que la batalla puede que en este momento sea la de "si quieres un 4k que escale buien PAL a 1080 no te queda más remedio que acudir a las altas gamas otra vez"....empezamos desde cero.
ME CAGO EN LOS INÚTILES 4K
Dicho esto a volver a localizar un sistema que escale a precio razonable PAL a 1080
PD:
Baja el manual del link que puso navone y dale un vistazo a la sección de audio. Básicamente gestiona muy bien el audio estéreo para los sistemas neocinema y/o de virtualización de altavoces. Algo que con bajos bitrates el 110 no hacía tan bien, apareciendo el ruido de compresión
Última edición por Kokotxo; 29/04/2013 a las 21:10
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No veo tan problema que el que quiera/necesite de 4K, a dia de hoy, debe ir a gama alta, es normal. Poner el 4K en reproductores gama normal no tiene mas sentido que el marketing, para mi no es ningún problema.
Antes los Mediatek era chips normalillos, tampoco malos, ya que los usaban muchas marcas, la gama alta era Faroudja. No olvidemos que hoy en dia los Oppo usan Mediatek (faltaría saber que modelo concreto) para las funciones primordiales y sólo usan el Qdeo para los efectos.
El que los nuevos Pansonic no lleven exactamente las mismas opciones, es normal con un cambio de chip, en principio debe tener poco que tener en común, ahora tampoco debe ser mucho peor, hoy en dia todo ha evolucionado mucho, lo digo por el nuevo Samsung, realmente es escalado es muy muy bueno, sin tantas opciones del Panasonic, aunque hay la opcion de 24p para DVD![]()
Por cierto acabo de leer que el Samsung no lee avis de ningún tipo. Si el Pana 130 no lee divx... parece claro que el mercado de repros bluray se va todo a mkv y h264. Habrá que usar el repro de la tele para los avis o usar un multimedia.
Y no es de extrañar, el motivo una vez más: las instrucciones del chip. Han preferido que no lo haga a que lo haga mal y sean criticados. No obstante como decía seguir usando divx borda la tontería a día de hoy. Se usa el contenido en el formato correcto y listo. Divx ha muerto. Fue bonito mientras duró, pero si criticamos la TDT ¿por qué los mismos que lo hacen muchas veces tiran de divx?
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Estoy de acuerdo, yo pocos divx voy a ver desde luego
Lo limita para usarlo como todo en uno si te vas de vacaciones o algo así, pero para eso cualquier disco duro multimedia te hace papel. Estos players van de otra cosa.
Acabo de ver el 130 en Amazon a 106 €. Por el nivel de precio y el aparente recorte de prestaciones me da la sensación de que este año la gama puede estar más escalonada y que algunas cosas pueden quedar reservadas para los modelos superiores en mayor medida que otros años, voy a ver si veo a fondo qué diferencias hay.
Por cierto, como curiosidad he visto esto:
Reproductor Blu-Ray FullHD 3D PANASONIC DMP-BDT110 - DMP-BDT110
Aún hay algún 110 por ahí
¿Qué diferencias hay en la práctica entre 110 y 120?. Porque si la calidad es la misma podría no ser ninguna tontería plantearse un 110 si no lleva Cinavia...
Del BDT500 como tope de gama no hay recambio este año, sigue vigente el del año pasado. Con una buena oferta también puede ser interesante, ya que imagino que todo es igual que en el 120 pero con los extras audiófilos y de conectividad.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
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(Kundera)
Ojo, que no se si es exactamente una salida forzada, o si lo és sólo tiene AUTO (eso o OFF) Y lo mismo para los DVD, el problema es que no se si actua con los discos PAL ya que me TV no me indica los Hz.
Pensándolo bien me la jugué un poco, ya que al ser un modo AUTO podría muy bien ser que mi TV no le diera por reconocerlos ya que no es de última generación...o tambien podría ser un modo que lo llaman AUTO pero es como si fuera ON. En todo caso, si me los reconoce mi TV, en las de mas última generación de debería haber problema.
Con los DVD PAL no se exactamente que hace, pero con los MKV ya os digo yo que si, yo noto mucho el judder sino y ahora va igual de fluido que con el HTCP ajustando los 23.976Hz.