Hola.
Los firmwares de estos aparatos no están exentos ni de errores ni de fallos... Si pensáis qué buenos son los fabricantes de reproductores BD que cada poco tiempo sacan un firm nuevo para actualizarlo os equivocáis: es para corregirlo. El BD es a día de hoy un tecnología inmadura y repleta de fallos (alguien se acuerda de tener que actualizar cada dos por tres un reproductor DVD y no digo ya de un reproductor de CD, yo no lo he hecho nunca) y por tanto los fabricantes se afanan en parchearlos. Nada más.
Por tanto, los CFW, aunque mejoran drásticamente el funcionamiento de algunas características y añaden otras muy suculentas (ISO, multizona...) no son la panacea universal (ojalá) y siguen arrastrando los mismos fallos de base del aparato/firm.
Es lo que hay y tenemos por ahora. De todas formas y con mi BDP-450 con DAC incorporado, el CFW 4.04 y la pantallita con todas sus letras, números y símbolos (antes tuve el BDP-440 y éste último detalle me cagaba la cara de sobremanera) estoy encantado de la vida... Igual algún día me atrevo a instalarle la 5.XX...
Para el nuevo (un saludo), decirte que la instalación/activación del cualquier CFW no está exenta de riesgos y es bajo tu exclusiva responsabilidad (puedes estropear el aparato irremisiblemente). Dependiendo de la versión que tenga tu aparato y la que quieras instalar deberás hacer una cosa u otra y buscar los archivos en un sitio u otro. También decirte que la instalación del CFW, en principio y hasta donde yo sé, es irreversible (no estoy totalmente seguro) y acarrea la pérdida total de garantía por parte de Pioneer. Si sólo vas a reproducir BD originales de nuestra zona y algún que otro MKV, no te calientes la cabeza y no lo instales.
Saludos para todos.