Hola a todos
Entre ayer y hoy, he estado probado mi Oppo 93EU (todavía sin el kit Multizona) y estás son mis primeras impresiones:
Presentación y Embalaje: Me he quedado de piedra cuando desempaquete el Oppo y pude comprobar el nivel de detalle de embalado del mismo, y que sólo he visto en aparatos de muchas veces su precio. Para que os hagáis una idea, hasta el frontal del Manual viene con una especie de serigrafiado brillante. El único punto negativo (puestos a rizar el rizo) sería el mando a distancia, que ya puestos, podría ser metálico (aunque eso si, tiene retroiluminación). Todo lo demás, impecable.
Una segunda pega, es que en mi caso, y apoyados los pies en una superficie totalmente lisa, me cojeaba uno de los pies (que no son regulables), pero nada que no pudiese arreglar con un poco de fieltro
Al lío:
Aquí debo indicar que son las mías apreciaciones puramente subjetivas, respecto a las horas de vuelo respecto a mis antiguos aparatos y con los DVD,
BD, SACD y DVD-A que utilizo siempre para probarlos.
Calidad de Imagen y Audio de los
BD respecto a mi anterior Transporte de
BD Denon 2500-BT:
-En cuanto a la imagen de
BD (vía HDMI) he de decir que en principio me pareció un ‘pelín’ diferente, y tal como venía de fábrica, un puntito por debajo del Denon (más pálida y menos detallada). Con el Essentials en mano, logré ponerla en orden y ahora ofrece una imagen como mi Denon.
-En cuanto al sonido, vía HDMI, no note absolutamente ninguna diferencia en los niveles de presión sonora que veo las películas, ni en el nivel de detalle. Perfecto

-De momento, paso del 3D.
Calidad de imagen de DVD respecto a mi Toshiba XE-1:
-Me he quedado de piedra. Escala los DVD que es un primor. Yo, no sabría diferenciar ambos aparatos. De todas maneras, seguiré viendo DVDs con el Toshiba por eso de que uno, es un nostálgico.
Calidad de Audio (SACD y DVD-A) respecto a mi Marantz DV-9500:
-Primeramente, debo decir, que vía HDMI, por incompatibilidades 'de protocolo HDMI' con mi ROTEL 1560, opté por utilizar las salidas analógicas 5.1, igual que como tenía conectado el Marantz. Aquí seré más crítico. Aquí, e hilando más fino, y usando SACD Multicanal, pudiera ser que el Marantz le aventaje en detalle, estando un puntito por encima, pero vamos, puede ser apreciación mía. En cuanto a la dinámica, igual que el Marantz. Respecto al audio de los DVD-A, sigo prefieriendo el sonido por analógico que por HDMI, aunque en principio pueda ser debido (aunque se puede controlar el volumen vía mando a distancia) a que éstas tienen más ganancia que la salida de audio digital por HDMI.
-Respecto a la reproducción de CDs y SACD etéreo, ni lo probé, ni lo probaré, puesto que con mi Esoteric SA-50 por balanceado (unido a un Ampli Krell SA-50), yo, ya toco el cielo.
Reproducción de Archivos vía USB:
-No soy yo muy de tener archivos vía USB, salvo para fusilarme todos los estrenos (soy de los pocos románticos que siguen comprando
BD y CDs originales), pero metí de todo un poco, avi., mkv., e incluso unas ISO (una de DVD y otra de
BD) que me pasaron desde un lápiz USB de 16 GB formateado en NTFS. Pues bien, salvo las ISO, me lo tragó todito y bien…nada que objetar que no haga mi WOXTER i-Cube 3200 (lo siento, no me acordé de meter ningún mp3...desconozco si con el Firmware nuevo -que ya le endosé- los lee ya).
Pues bien, a grandes rasgos y quitando temas de WIFI y demás que a mi no me interesan (soy de la vieja escuela), el Oppo reune para mi lo mejor de los 3 aparatos que tenía en mi sistema, haciendo un ‘todo en uno’ genial, del que sólo conservaré el Toshiba XE-1 (porque además queda muy mono debajo del Oppo).
Espero haber sido todo lo conciso que esperaba (perdón por el tostón).
Saludos