Pues tras varias horas de pruebas al "pequeñín" de Oppo os paso a resumir mis impresiones, que no han sido pocas...![]()
Recibido el Jueves desde MundoAudio, agradecer a JCZAG por su profesionalidad y rápida entrega, lo envía actualizado de Firmware, Multizona DVD y con el disco BR para calibrado incluido.
Sacarlo de su embalaje ya ha sido toda una experiencia, que calidad de presentación, materiales y componentes, por ahora un 9,5.
Ahora empezar a desmontar mi anterior equipo para conectar el nuevo juguete por HDMI y sacar todo el Audio por analógico 5.1, gracias a nuevo cableado HUM RCA de excelente calidad suministrado y confeccionado por el forero ledesantx4.
Ya que todos alababan las cualidades audífolas del 93, me he decidido a dar el santo a lo grande.
Provengo de un BR Pioneer LX71, del que sólo puedo hablar bien, lento en carga, pero muy bueno en imagen y a mi parecer en audio.
Todo enchufado, reviso y confirmo algunas funciones esenciales de su configuración, una pasada al disco de calibrado, conexión WIFI OK y vamos al grano.
Tiempos de carga, sumamente más rápidos que el LX71.
Empezamos por algún BR de conciertos, de esos que estoy cansado de poner y conozco a la perfección... QUE PASADA, parece otro concierto, pero lo mejor de todo, mis cajas parecen otras, es como si te dijeran que ya era hora de sacarles el polvo y dejar de trabajar al mínimo.
Nuevos matices, aparecen instrumentos, los coros renacen, todo cobra vida. Es hora de darle un 10.
Vamos a probar DVD's de esos de calidad video dudosa, con tremendo ruido digital en las sombras, poca definición y faltos de contraste.
Quiero hacer partícipe a mi mujer por aquello de buscar una opinión imparcial y elijo conciertos suyos.
La mejora es APLASTANTE, no sólo en definición y contraste, la luminosidad se incrementa el 100%, el ruido ha desaparecido casi por completo, filmaciones que me parecían pésimas para artistas como Beyoncé, Eros, il Divo, etc etc... se han convertido en semi Blu-Rays, una calidad resultante increible.
Aquí la mejora en Audio tambien es notoria, pero la de Video es otro mundo, no creía que fuese posible tal mejora de reescalado, otro 10, aunque darle un 11 no sería descabellado.
Vuelvo a mis discos para seguir flipando con la pistas en HD, bien TrueHD o DTS-HD.
Pero como???![]()
si estoy sacando Audio por analógico 5.1 como indica el display de mi excelente Yamaha Z7 los formatos de pistas digitales ???
Para flipar, hasta ahora el Audio estaba saliendo por HDMI, no puedo creerlo, ahora las diferencias con el Pioneer son muy marcadas, el Oppo juega en otra liga, yo diría que 2 peldaños por encima, y todavía sigo en digital.![]()
Tras no poco toquetear los menus del Yamaha y del Oppo, por fin consigo configurar la salidad Multicanal del Oppo, y sobre todo la entrada Multi Chanel del Yamaha, que me estaba volviendo loco.
Nada mejor que comparar ambas salidas, HDMI vs Analógico, para darse cuenta que ahora el equipo gana en nitidez, en dulzura, todo suena más cálido y detallado. Nota: 10
Creo que para cualquier amante del Home Cinema, o grandes melómanos que buscan la mejor calidad-precio, hoy por hoy a mi parecer, no hay nada comparable en el mercado.
Aunque es dinero, al lado de lo que ya llevaba gastado en componentes y updates, con éste Oppo la mejora obtenida en Video y Audio puede parecer hasta barata.
100% recomendable, dudo que pueda decepcionar a nadie, en mi caso creo que me esperan horas y horas de disfrute, ya no quiero ni pensar cuando le cargue alguna peli de grandes efectos para disfrutar combinandolo con mi proyector Epson.![]()
![]()