
Iniciado por
MIRZA
Como también hemos hecho comentarios del modelo USA en este hilo, repito mi valoración de este modelo.
Bueno. Hace una semanita recibí de CRT el OPPO BDP 83 multizoneado por hardware.
Os describo brevemente el equipo al que está conectado
SAMSUNG LED 7020
PROCESADOR PRIMARE SP31
ETAPA TAG McLAREN
FRONTALES B&W 804
CENTRAL B&W htm
EFECTOS B&W CDM1 NT
SUBWOOFER REL STORM III
Decir que mi otro lector es un DENON CDC 1500, ya veterano, pero con una calidad exquisita.
No he tenido tiempo de hacer un test a fondo, pero si tengo muy clara la impresión, que coincide muy mucho con los comentarios del compañero Stersa. Muy brevemente:
SONIDO: Muy bien, nada negativo. En SACD (conexión analógica, mi procesador no tiene hdmi) sencillamente expectacular. Lo probé con mi disco fetiche que conozco a la perfección: THE DARK SIDE OF THE MOON de Pink Floyd. Ni un solo pero, nada de ruiditos que se comenta por ahí. Perfecto
DVD-AUDIO: Lo mismo, sonido maravilloso.
IMAGEN. Decir que solo he probado DVD, tanto pelis como conciertos en directo, que ya conocía, así la evalución me parece más fiable.
En pelis vi El Señor de los Anillos y el primer episodio de Star Wars. El sonido sensacional y la imagen también. No puedo decir si hay aparatos que escalen mejor, no he hecho ninguna comparativa, pero la diferencia de imagen con mi viejo denon 1500 es considerable.
En conciertos lo probé con LIVE IN GDANSK de David Gilmour. Sonido maravilloso y la imagen muy buena, pero no tanta diferencia como en las pelis (supongo que debido a la iluminación de los conciertos, que no es homogenea)
Otros puntos fuertes: aparato robusto, facilmente configurable y con buena presencia.
Defectos. El display me parece feillo. El aparato necesita buena ventilación. Y quizá lo que menos me gusta es la apertura y cierre de la bandeja, nada que ver con la del DENON 1500. Algo pobre. Aún así me parece un problema de poca importancia.
Ningún problema con DVD Pal ni nada por el estilo.
Teniendo en cuenta lo que lee, para mi la relación calidad- precio es extraordinaria. Merece la pena, sin duda.
Saludos