Diferentes formatos FULL HD
No sabia donde colocar este tema, un tanto delicado pero que so!o busco conocer donde se supone que están los limites de lo que llamamos Full HD
Tenemos el Bluray fisico, donde el tamaño del archivo lo determina el disco y son los famosos 1080p.
Pero luego hay archivos .mkv en diferentes calidades y tamaños ofreciendo todos 1080p entiendo yo pero variando el tamaño del archivo siendo los buenos a partir de 30, 40 o 60 gb casi como un bluray de doble 50 gb o de cuatro capas 100 gb o más.
Ahora bien, resulta curioso entonces visionar archivos .mkv con denominación Micro-HD con entre 2 y 3 gb según película y que por lo visto nada tiene que envidiar de un bluray original o de un .mkv de 30 o 40 gb.
Siempre desde el punto de vista técnico de calidad de imagen visto en un tv LED de gama media o alta FullHD de 55" a 2,5 o 3 metros.
En caso de ser así, que sentido tiene ir hacia archivos de 50 gb o más si la diferencia de visionado resulta francamente complicada distinguirla para el ojo humano en estos tv y tamaños y distancias?
Y entre 50 o 100 gb de un bluray y los 2,5 gb de un Micro-HD, no existe algo intermedio de por ejemp!o 8 u 10 gb?
Y que diferencia de calidad imagen existe entre un Micro-HD con h264 y un HDRip o BDRip, cuando el peso son muy similares y la extensión creo que también se denominan .mkv?
Esto es lo que he encontrado por la red sobre el tema.
Cita:
FullBluRay - Copia exacta del BluRay.
BDRemux / JMBD - Misma calidad de video y audio que un fullbluray, pero sin menus y extras.
BDRip - Las películas ripeadas en HD, pueden ser o bien a 720p ó a 1080p, normalmente solo se incluyen audios y subs en dual.
MicroHD - Peliculas con un bitrate menor de 4000kbp/s, suelen rondar entre los 3gb/4gb
BDVD - Los dvd de toda la vida, con sus menus, extras y demás... donde solo se ha modificado la fuente de video, usando la de un video hd para que el video se vea mucho mejor que un dvd convencional.
Re: Diferentes formatos FULL HD
Básicamente es eso, el bitrate, no es el mismo en un BDremux que en un Micro HD, es la calidad del fotograma lo que marca esa diferencia y por tanto el espacio que llegue a ocupar, según que escenas sobretodo con mucho movimiento sale peor parado una Micro HD que un BD remux por ejemplo, pero si esto no lo percibes o lo notas, a cualquiera le puede valer un Micro HD, aunque yo tengo varías películas que superan los 15-20 gb y más de una supera los 35gb cada una y por tanto prefiero calidad.
Re: Diferentes formatos FULL HD
Hombre, notarse, se nota. Es obvio que a mismo codec y resolución, a menos bitrate menos calidad. Que puede que tú no la notes, pero que desde luego si comparas un Full Bluray con un MicroHD (para mí lo peor), se aprecian diferencias notables.
Por ejemplo, ausencia de grano, banding acusado, falta de detalle en las partes más finas, macrobloques, etc...
Luego también depende de en gran medida de quién codifique, el cariño y las horas que le eche, etc. Hay MicroHD que teniendo como referente a Netflix (es más o menos su bitrate, quizás Netflix un poco más), se ven bien, y otros son el horror.
Si tienes una tele OLED, vas a ver diferencias bastante significativas. En un proyector la cosa canta por soleares.
Pero en una tele con pocas pulgadas, led y a una distancia medio lejana, es posible apreciar diferencias.
Es mejor descargar la mejor calidad, aunque cueste más tiempo (depende de tu línea), y aunque la borres una vez vista.
Re: Diferentes formatos FULL HD
Entiendo que la diferencia es el bitrate, compresión ... pero para emisiones en streaming es sin duda una calidad aceptable para muchos usuarios, tipo NetFlix o similares.
Yo sigo visitando videoclub y cojo bluray pero me consta que el formato .mkv es muy conocido entre los usuarios que optan por otras vias.
Re: Diferentes formatos FULL HD
dependiendo de la tv y la distancia notaras diferencia entre uno u otro
mi caso por ejemplo, cuando tenia el plasma de 50" a unos 2,5 metros mas o menos, prácticamente todo lo que descargaba eran micros 1080 y no notaba la diferencia de calidad entre ese y un bdrip
ahora con el led de 79" a 3 metros un micro no se ve bien, tuve que cambiar todas las pelis a bdrip mínimo, diferencia entre un buen bdrip de 15 gb y un remux de 30 gb pues poca veo yo, aunque si la peli me interesa mucho directamente me la llevo en remux y listo, se que me llevo la máxima calidad
el tema de los full es otra cosa, yo personalmente no quemo ninguna película en disco y la mayoría de los reproductores no reproducen los menús, así que para mi no vale la pena