Es algo que me estoy preguntando estoy dias y si invertir en un reproductor UHD. ¿Qué opinais o cual es vuestra experiencia? :-?
Versión para imprimir
Es algo que me estoy preguntando estoy dias y si invertir en un reproductor UHD. ¿Qué opinais o cual es vuestra experiencia? :-?
En estos momentos, la calidad del reproductor UHD, tanto en imagen como en audio, está todavía por encima del streaming.
¿Merece la pena el gasto en el equipo?. Eso ya depende de cada uno, desde mi punto de vista, sí.
Eso sí, dentro de un tiempo, no mucho, el streaming alcanzará la calidad actual del reproductor, y la superará. Es el futuro.
Tambien opino que donde mas "patina" el streaming es con la calidad del sonido. De hecho, el servicio Bravia Core de Sony donde el streaming es hasta 80 Mpbs de video en sonido tambien flaquea. Durante el ultimo año nunca he visto mas de 6 canales a 640kpbs lo cual es una pena.
Para mi si, sin duda. Me gusta comprar peliculas y revisionarlas al cabo de un año o dos. Aparte del sonido mejor en uhd y steelbooks
Yo suelo visionar BD UHD de 60 gb de media, algunos incluso mas que provienen de trackers y buenos audio HD.
Gracias a dos compañeros de aquí que me invitaron hace ya años a los dos que estoy, y muy agradecido.
Sobre streaming se ha alcanzado ya una buena tasa y poco a poco se mejorará aún más.
Esto es un opinión personal.
Antes, la gente tenía sus datos, sus programas en su sistema (disco duro o lo que fuere). Hoy, incluso grandes empresas, lo tienen todo en la nube y apenas usan papel (por eso, se demoniza la bolsa de plástico, porque el consumo de papel ha caído, pero eso es otro debate) y antes, rara era la casa que no tenía una enciclopedia y libros físicos (más de uno de adorno, pero bueno).
Pues con nuestra afición pasa algo parecido : hay mucha gente que por nada del mundo renunciará al libro (en nuestra afición, el soporte físico, se BD, DVD o vinilo), pero tecnológicamente, el streaming como mucho y no tardará igualará en calidad al soporte físico (pero nunca lo superará, porque el streaming ha de partir de algún soporte físico para emitir, por lo que lo podrá igualar, pero no mejorar).
Así que el negocio está en quién es del dueño del contenido y en quién es el dueño de la tubería-grifo (streaming) o de la botella (soporte). Creo que eso es todo el secreto.
Saludos.
Todo evoluciona, y el soporte físico irá cayendo hasta ser minoritario.
Lógicamente siempre se venderá el soporte físico, pero será un % bajo con respecto al streaming.
Yo pienso igual.
Pero creo que habrá sitio para los "piraos" que quieren, al igual que su libro, el soporte físico. No explicaría de otra manera que se sigan vendiendo vinilos, por ejemplo.
Saludos.
https://www.avpasion.com/motivos-hay...os-castellano/
Interensante articulo. Si he entendido bien, no solo tenemos la culpa del cambio climatico si no que tambien que no haya pistas atmos en español ;D
Primero de todo saludos después de tantísimo tiempo en que tantas cosas han cambiado no sé si para bien.
Yo el problema no lo veo tanto en la tecnología que también. Intentaré explicarme, como bien dices en los casos de streaming los dueños de la botella, del contenido y del dosificador son los mismos. Actualmente dispongo de varias plataformas y también de un reproductor físico de UHD con un puñado de discos físicos.
Entiendo que hablamos de 4K y sus distintos modos de HDR. Pues bien, aquí cambia mucho la cosa (utilizando mi equipo claro) El disco físico respecto a su similar en streaming, por ejemplo Disney + emite en un Dolby Vision que se visiona muy oscuro, en Netflix no tanto pero la compresión como en HBO a veces es muy evidente. Prime sin embargo tiene un HDR muy decente. Pero nada comparado al disco físico que además hay títulos no disponibles gratis en las plataformas.
Pero a mí no me preocupa tanto eso, insisto, me preocupa que y ya está ocurriendo los precios irán subiendo y la oferta irá disminuyendo. Pero tampoco me preocupas eso, lo que verdaderamente me preocupa es que si tienes el formato físico que adquiriste en su momento, al menos no estará al capricho de que te lo oferten o no ... o aún peor que se modificado en razón de la castrante política de la cancelación.
También es cierto que los que tenemos mucho material físico, incluso analógico en el caso de los discos de vinilo, quedamos al capricho de que alguien decida dejar de fabricar (está pasando) los productos electrónicos que reproducen según que soportes.
Es complicado en todo caso. Luego está la liturgia de los que estamos "piraos" de poner un disco de música o una película, que curiosamente es algo más lento y tedioso que abrir una aplicación y empezar a reproducir.
Los libros es otra cosa, basta con tenerlo y que hayas conservado la vista.
Saludos.