Después de leer este foro creo que puedo aportar algo.
Mi experiencia con el UBK90.
Esquemáticamente para no alargarlo mucho:
El viernes decido comprar el UBK80 en ECI. Me traen el del expositor, pido una caja sin abrir y me dicen que es único que tienen y que no saben cuándo llegará otro. Juran y perjuran que no es una devolución.
Accedo a llevármelo y traen la caja, pero es la del UBK90. Le digo que se ha equivocado y me dice que no, me enseña la pegatina trasera del reproductor y compruebo que es el UBK90.
Entonces le advierto que este modelo es más caro y me dice que vale igual (199€). Pregunto si es alguna oferta ya que en la web el precio es 249€. Me dice que no, simplemente se encoje de hombros y me dice que ese es el precio que marca.
Pico y me lo llevo. Lo pruebo en casa y va bien (no puedo probar Dolby Vision ni HDR10 porque mi tv no es compatible).
La sorpresa me la llevo al entrar en YouTube, al intentar reproducir un vídeo me dice que debo conectar el móvil por wifi con la app de YouTube. Al acceder me aparece en el móvil "conectando con LG_UP970". Busco en todos los menús de configuración el nombre del reproductor, pero no aparece. La wifi lo ha descubierto todo, el aparto que me han vendido no es el UBK90.
Escribo a LG describiendo el sorprendente suceso. Hoy me llama una señorita y lo primero que me pregunta si aparece en la configuración el modelo. Negativo. Lo siguiente que sugiere es que pruebe la conexión con otro móvil, dando a entender sutilmente que el mío no debe estar muy bien. Propongo llevar el reproductor al servicio técnico (supongo que donde resido habrá uno) y que comprueben delante de mí lo que ocurre, pero todo son excusas. Termina diciendo que lo consultará y volverá a llamar.
Conclusión:
Creo que LG ha metido la pata con una remesa del UP970 etiquetándolo como UBK90. Tal vez en algunos lugares hayan decidido retirarlos, pero que en España LG haya dado la orden de venderlos más baratos. He leído que en ciertos casos el vendedor avisa que es un producto reacondicionado. En mi caso no ha sido así.
Sería interesante que aquellos que lo tengan comprueben el modelo por wifi y si no coincide, estamos ante un fraude.
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos