Mi reflexión pesimista de hoy.
Volviendo al tema hablado y debatído con franjhos "de cuánto tiempo podrá aguantar el soporte físico ", debo decir que hoy he estado "fisgoneando" (por si me interesaba algo) en los foros de compra/venta de todo tipo de cosas; tanto en el de hardware como en el software. La verdad que me ha parecido deprimente ver que hay mucha gente que está vendiendo sus colecciones completas de peliculas de todo tipo, nuevas, antiguas, metálicas, etc; y de todo tipo de formatos, dvd, bd, uhd; y aunque he visto cosas que me podrían interesar, me echado para atrás al ver que se venden títulos en cualquier formato puestos en el mercado muy recientemente.
Todo esto me ha dado que pensar mucho, incluso me ha entristecido, por que me ha hecho reflexionar sobre la muerte, más o menos inminente, del formato físico; al parecer el streaming se va imponiendo a marchas forzadas y es lo que le va matando.
Yo creo que si no fuera así esa gente que vende estas colecciones tan hermosas no lo harían. Algunos han vendido hasta el grandisimo reproductor oppo 203. La verdad es que esto me ha hecho pensar en el esfuerzo que muchos hacemos, por que nos gusta, como para que esto acabe así; quizás sea por que me ha cojido en baja forma moral, pero lo cierto es que ha sido así y me ha dado pena.
Luego me he puesto a pensar en la gente que nos enfadamos por que no hay en la própia web de Panasonic reproductores el mod. 820; o en que otros nos enfadamos por que tal o cual pelicula se nos "congela" o hace "parones" en algun momento de la reproduccion con uno u otro reproductor de cualquier marca. Incluso, discutimos seriamente entre nosotros por que no creemos al que nos dice algo negativo del reproductor que hemos comprado.
Total, que he llegado a una conclusión haciendome la siguiente pregunta: ¿viendo que mucha gente está vendiendo todo lo que tiene de físico, y ya antes mencionado, ¿vale la pena seguir comprando este tipo de aparatos y discos, incluso enfadandonos entre nosotros por querer demostrar que lo nuestro es lo mejor, cuando todo puede estar a punto de desaparecer y quedar en el recuerdo, como ya pasó con los cassettes, vhs, beta, 2000 etc ? Podriamos decir aquello que tantas veces hemos dicho, "ya sacarán otra cosa". Bueno, pues esa cosa ya está aquí: el streaming.
Solo era una simple reflexión, tras ver lo que pasa en el apartado ventas, de un posible afectado.
Un saludo a todos.