Buenas tardes compañeros de afición.
Espero que "NANDERAS" y otros compañeros ya hayan podido hacerse con este aparato que era fruto de sus deseos y así poder comparar entre todos que lo deseen cual configuracion es la mejor para sacar el máximo en calidad de imagen al "cacharro", como diría franjhos.
Yo puedo decir que después de algo más dos semanas de tenerlo y ver distintas películas en distintos formatos, dv, bd, uhd, he llegado a la conclusión que lo que mejor hace el Panasonic 820 es el trato que da, normalmente, a los dvd (hay algunos de los dvd que tengo que están tan mal hechos que nos los mejora nada, por eso digo lo de "normalmente").
Los mejora mucho en color, en resolución y en brillo; creo que hace muy buen trabajo con ellos sin necesidad de tocar nada. En cambio, en bd no veo nada extraordinario, y en uhd, salvo el poder tener la posibilidad de tocar y poner a tu gusto la luminosidad con el botón "HDR SETTING" del mando a distancia, tampoco veo nada "que me deje con la boca abierta". Insisto, para mi lo mejor que hace es el tratamiento que da a los dvd y el HDR setting en 4k, en zonas oscuras va muy bien; en la peli "Jurasic Park 4" ver al protagonista con la moto y con los 4 velociraptors corriendo de noche es una buena prueba de ello por que ves todo lo que hay en esa oscuridad del bosque.
No sé que opinarán los compañeros que tengan este aparato y si estarán de acuerdo conmigo. Por favor, agradeceré si alguien sabe y me dice la forma ideal de configurar el aparato para que yo pueda ver esa gran mejoría de la que muchos hablan y yo, de momento, no la veo con todos los formatos. Está bien, pero no veo diferencia en un "bd" visto en mi antiguo LG550 y verlo en este nuevo Panasonic 820; el uhd no lo puedo comparar por que con el LG550 no es compatible.
Sigo diciendo que soy un aprendiz en todo esto y quiero aprender de todos los que teneis mucha experiencia, grandes equipos y muchos conocimientos; y si además teneis este aparato y lograis disfrutar con todos los formatos, y no solo con uno, pues mejor, por que así podré disfrutar de lo que soy incapaz de ver por el momento.
No estoy diciendo que sea un mal aparato, todo lo contrario, por que tiene un sinfin de controles modificables a gusto de cada uno que otros aparatos de inferior categoría no los tienen y eso te da para "jugar" mucho y entretenerte un buen rato cuando te apetece; pero la realidad es que no lo veo reflejado en la imagen, a no ser que sea inapreciable para mi ojo esa mejoría. Hombre, sí haces algo muy mal con los controles y lo configuras de forma ilógica si que estropeas la imagen de forma horrible y ahí sí ves que has tocado los controles de configuración
Tal vez eso me ocurre por que yo tenía unas espectativas que no existen y por eso no veo, ni veré, lo esperado. Pero paso a contentarme diciéndome a mi mismo que "tengo un aparato que dicen que es muy bueno", aunque yo no lo vea reflejado en la imagen de la tele que compré, salvo con los dvd y ese botón "hdr setting" que utilizo a veces.
Con la tele Sony AF8 OLED me pasó lo lógico, me sorprendía en la tienda y en casa he podido ver que, en efecto, sí es una tele que tiene una imagen muy buena.
Un saludo