Hola a todos.
En principio no creo que este tipo de protecciones anime al personal a comprar originales. Creo que si la gente no compra más software original puede deberse a varios factores: por ahora a esta puta crisis económica que nos está esquilmando, después al costo de los ejemplares que desde mi punto de vista siguen siendo muy caros (video y audio), también está el tema de la progresiva desaparición de los discos ópticos como soporte para audio y video en pro de la cantidad más que de la calidad (ya somos muy pocos los que seguimos escuchando y viendo en disco) aunque hoy por hoy son los formatos digitales que más calidad ofrecen (CD-SACD y BD).
Soy de los que piensan que hay que apostar por la calidad absoluta en la reproducción (audio y video): de nada sirve gastar cantidades indecentes en lectores, proyectores, TV, amplificadores y cajas para luego escuchar música en ese bodrio que se llama MP3 o visionar videos en MKV de 10 gb. La música y los vídeos hay que escucharlos en CD o SACD y verlos en BD. Todo lo demás es restar calidad.
Yo todo lo que he visto en HD ha sido alquilado (en mi videoclub a 1 € sea cual sea el tipo de disco) o comprado (tan solo tengo 4 títulos), a escepción de Avatar que la he visto tanto en BD como en MKV sin compresión (42 gb de nada).
De los BD-R y RE ni hablo, dado el coste tan alto que tienen: hacer una copia de un BD de 50 GB con carátuila y caja sale por casi 9 € y se pueden encontrar títulos interesantes por ese mismo dinero.
En fin, larga vida al disco (original, claro).
Saludos.