Reproductor samsung BD-J6300 problema con dolby trueHD
Buenas tardes a todos, recientemente me he comprado el reproductor BD-j6300 de samsung, el cual supuestamente está certificado para reproducir pistas DTS-HD MA y Dolby trueHD, hasta ahora no habia reproducido ningún contenido con dolby trueHD. Ayer tras probar un MKV con esa pista, me saltaba el error en pantalla "codec no admitido: trueHD", ya con un poco de mosqueo me dispuse a probar varios MKVs que también tenían esa pista y me seguía dando el mismo error, luego he probado un Bluray promocional de THX que trae escenas de varias pelis con escenas de acción y algún corto, y los vídeos que contienen la pista dolby trueHD también da dicho error..... no se a que es debido ya que en las especificaciones indica que si es compatible con ese formato, y no comprendo puesto que reproduce DTS-HD que entiendo que es sonido en HD al igual que el trueHD.
He probado sacando el audio forzando a DTS 5.1, dolby digital y nada, he probado a sacarlo en PCM y tampoco, mi A/V no muestra pista de audio alguna. He intentado incluso haciendo un downmix (creo que se dice asi ? XD) para sacar solo dos canales y tampoco.
He estado intentando recopilar informacion por la red pero no hay nada al respecto, y solo aparecen especificaciones del mismo donde indican la compatibilidad con trueHD.
Ojalá alguien sepa decirme algo jajaj.
Perdon por el tocho y gracias !!!:mad:
Re: Reproductor samsung BD-J6300 problema con dolby trueHD
No te preocupes por el tocho, aquí estamos para ayudar.
Un reproductor Blu-ray debería darte por disco físico al menos y conectado HDMI al home cinema los audios hd. A través de mkv ya es más difícil por temas legales,la gran mayoría están capados.
Pero por disco físico debería funcionar.
Compruebe bien sus conexiones y compatibilidad de su receptor Av. Si sigues teniendo problemas acude al SAT porque eso no es normal.
Ya nos contaras
Re: Reproductor samsung BD-J6300 problema con dolby trueHD
Actualiza el Firmware y haz un reset a fábrica del aparato.
Re: Reproductor samsung BD-J6300 problema con dolby trueHD
Cita:
Iniciado por
franjhos
No te preocupes por el tocho, aquí estamos para ayudar.
Un reproductor Blu-ray debería darte por disco físico al menos y conectado HDMI al home cinema los audios hd. A través de mkv ya es más difícil por temas legales,la gran mayoría están capados.
Pero por disco físico debería funcionar.
Compruebe bien sus conexiones y compatibilidad de su receptor Av. Si sigues teniendo problemas acude al SAT porque eso no es normal.
Ya nos contaras
Gracias por tu respuesta, he podido comprobar este finde que solo reproduce los bluray con el trueHD, ningún otro contenedor, los DTS-HD si que tira. He probado con demos de audios, de distribuidoras (THX etc) y demás en trueHD y nada. Por lo tanto... menuda faena que te vendan ese producto con una certificacion y que solo sea para leer lo que ellos quieran o consideren apropiado, yo estoy comprando un aparato para un fin y si quiero reproducir un vídeo casero el cual tiene audio trueHD?? no creo que el fabricante sea quien decide si tal archivo lo puedo reproducir o no, ya que las demos como su nombre indica son demostraciones y ni eso dejan reproducir por el tema legal?? En fin...
Decir que me puse en contacto con soporte tecnico vía chat online.... y el servicio es penoso, ya que le copié y pegué el primer mensaje de ese tema, en el cual creo a mi parecer que lo explico lo mejor posible aunque no sea un experto en la materia... pero este señor lo único que me dice es que mire en el manual de instrucciones la pagina 54 y que vea los archivos que me permiten y que quizás ese contenedor no es capaz de reproducirlo.
Le dije que eran MKV con audio trueHD y que dicho aparato en sus instrucciones y en su superficie dibujado aparecía que debe reproducirlo a lo cual no sabia que responder y su solución fue que hiciera un hard reset. Un cero para Samsung por mentir en su producto, aun siendo un gran aparato, no cumple su función al 100%.
Cita:
Iniciado por
neoworld
Actualiza el Firmware y haz un reset a fábrica del aparato.
Lo hice varias veces por si las moscas y nada.
Re: Reproductor samsung BD-J6300 problema con dolby trueHD
Cita:
Iniciado por
domi2k5
he podido comprobar este finde que solo reproduce los bluray con el trueHD,
Hola que has cambiado para que ahora te funcione con disco Bluray y en el primer post decías que no???
Re: Reproductor samsung BD-J6300 problema con dolby trueHD
Cita:
Iniciado por
Andylee
Hola que has cambiado para que ahora te funcione con disco Bluray y en el primer post decías que no???
Buenas Andylee, pues resulta que el disco THX yo lo tenia por copia de seguridad y al final he deducido que es un disco reeditado y creado por algun editor para ponerle sus menus etc, y deduzco que al no ser "original" no permite reproducir el trueHD, ya que con con otros bluray si me ha mostrado el trueHD y bueno ese bluray promocional pues contiene samples como los que podemos bajar de demostraciones para el A/V y no hay manera que se oiga ningo de esos. Un saludo !
PD: El servicio tecnico via mail me respondió esto........
Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:
Estamos encantados de atenderle, don Domingo. Para intentar solucionar la incidencia detallada en su consulta, le recomendamos realizar un reset del Blue Ray a valores de fábrica.
Para ello, acceda, por favor, a ¨Menú / Asistencia / Restablecer¨. El código pin es 0000.
Si tras está prueba, persistiese la incidencia será necesario que un técnico revise su producto. Para gestionar la garantía, podrás acudir a nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano a su zona con el producto y con una copia de la factura / Ticket de compra.
Acceda, por favor, al siguiente enlace para localizar el Servicio Técnico Oficial más cercano a su domicilio, quien le ofrecerá la ayuda que usted necesita:
http://www.samsung.com/es/support/service-centre/
Asimismo, al tratarse de una compra reciente, puede contactar con la tienda de compra para consultar las alternativas que le ofrecen.
Muchas gracias por contactar con Samsung.