Cada pelicula tiene que tener su carpeta AVCHD.
Lo mejor es crear la carpeta AVCHD entre la carpeta madre (nombre de la peli) y las dos o mas carpetas del UHD/bluray.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola haute. Entonces, si creo una carpeta con el nombre AVCHD, y meto ahí las pelis UHD, se supone que ya no se producirán cortes? Una carpeta para cada peli o una carpeta para todas UHD?
AVR: Pioneer SC-LX901
DAC Topping D70s MQA
BLURAY: Pioneer UHD LX500
ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
CENTRAL: B&W CM Centre S2
SUBWOFER: Rel T5
ATMOS: KEF T101
Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
TV: Panasonic 65GZ1000
Apple TV 4K
Cada pelicula tiene que tener su carpeta AVCHD.
Lo mejor es crear la carpeta AVCHD entre la carpeta madre (nombre de la peli) y las dos o mas carpetas del UHD/bluray.
@stabilito, gracias por los consejos para intentar compartir por red, y a pesar de que el pioneer reconoce el pc en source, no soy capaz de compartir con el. Se que es fallo mío porque no estoy haciendo algo bien, pero como bien dices, en el Apple TV con infuse si.
Gracias compi, ya lo hablamos por teléfono, muchas gracias por tus consejos.
A ver, por lo que veo el modify no influye para nada con el pio, salvo por red, que ya digo que no soy capaz de probarlo, ya veremos, pues igual me dejan un nas para probar.
Vamos con las conclusiones a las que he llegado, solo por usb:
REMUX:tanto hd como uhd, los reconoce sin problemas, sin modify ni hacer carpeta alguna. Con hdr10 y audios hd.
FULLUHD, FULLHD, y DVD: Da igual que le pasemos el modify o no, las reconoce de la misma manera, en esas carpetas internas de la peli, BDMV y CERTIFICATE, pero si lo que queremos es verlo con todo como un disco original, en este caso debemos meterlas en la carpeta AVCHD, ojo, solo reconoce una a la vez, da igual que metamos dos.
RESUMEN
-UhdRemux y hdremux por usb: Se lo traga todo sin hacer nada
-Fulluhd, fullhd y dvd por usb: Meter una sola peli (solo las carpetas internas, no la carpeta raíz con el nombre de la peli) en carpeta AVCHD, no hace falta modify
Probado esto y no funciona, no las reconoce, he probado todas las combinaciones, con y sin modify, incluso convirtiéndolo a iso, cuando digo no funciona, me refiero a que salen las carpetas internas de la peli, y no la peli en si como un disco original.
PELI- carpetas de la peli NO funciona
AVCHD-PELI-carpetas de la peli NO funciona
PELI-AVCHD-carpetas de la peli NO funciona
AVCHD- PELI- AVCHD- carpetas de la peli NO funciona
AVCHD- carpetas de la peli (solo de una), ósea eliminamos la carpeta raíz SI funciona
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Buenas Capoeira, muchas gracias por los aportes sobre el Pio.
¿Has podido probar qué tal se comporta con archivos MKV a través del USB? En los Panasonic no se puede reproducir audio HD con estos archivos y además los sacan a 60Hz en lugar de a 23.976Hz, si pudieras comprobar esto te lo agradecería.
Saludos.
Hola compi, gracias a ti por participar.
No controlo mucho de este “mundillo descargas”, aunque he hecho un curso acelerado en estos últimos días, ufffff, jeje.
Yo hace 15 días no sabia ni lo que era remux, fulluhd o mkv, jeje, me dijo franjos creo, un remux es mkv, no??
Los remux los lee sin problemas, en la descripción de alguno pone mkv, y si, con audios hd, y a 24fps.
Es mas, el pio no puedes ponerlo (forzado) a 50/60fps como si se podía en el oppo, Apple TV, etc, no se el pana, cosa que no le veo sentido ninguno, yo por lo menos no he usado la salida del oppo o Apple tv a 50/60fps, para que ??
Las resoluciones fuente directa, 4k y 1080 por ejemplo, respetan la fuente de entrada, si es 50fps así lo sacarán, si es 24fps así lo sacará, si es 60 pues lo mismo, porque, una, en fuente directa como es obvio, pasa la fuente tal cual, y en 4k o 1080, por ejemplo, mantendrá la tasa de refresco, pues solo le estamos diciendo que saque 4k o 1080, pero no le decimos nada de la tasa de refresco, por eso saca lo que le entra.
Otra cosa es poner en resolución auto, 4k/24 o 1080/24, ahí si sacará siempre 24fps, no solo cuando reciba una peli 24fps, sino que las 50/60 fps las pasa a 24fps como es obvio.
En este post del otro foro hablé de ello ( puse fotos) con relación a los tirones de algunas pelis que son 50fps que algún compi pretendía verlos sin tirones a 24fps, entonces los frames insertados, donde van?? Jeje, cosa que a algunos les extrañaba, no sé cómo prentenden ver una peli de 50 pasándola a 24 y que se vea igual, eso es otro tema, pero las fotos valen para ver que es lo que hace en cada caso de resolución elegida.
Pioneer lx-500
Con respecto a lo que me preguntas, te dejo unas fotos para que veas que si pasa audio hd y a 24 fps desde un mkv, eso si, he probado alguno con atmos y parece que no va, también he tenido que sacar la info del marantz, porque el pio con los mkv no saca toda la info al darle a info, como si hace con los discos originales, o descargas fulluhd o fullhd, que si muestra todo.
HD REMUX, Dts HD-MA, El fotógrafo de Mauthausen
Resolución Fuente directa:
Resolución Auto:
Audio:
UHD REMUX, DOLBY TRUE HD, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Resolución auto o fuente directa: (es lo mismo porque la fuente ya es 4k hdr 24fps, así que saca lo mismo en los dos casos, normal)
Audio:
Espero haberte ayudado.
Saludos
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Claro que me has ayudado, como te lo curras, ja ja!!
Estas especificaciones para MKV, junto con la lectura de SACD y DVD-Audio deberían ser obligatorias en un equipo de este nivel, no entiendo la política de Panasonic en ese sentido.
Gracias de nuevo.
La política de Panasonic es simple. Que compremos discos originales en lugar de descargar películas piratas.
Ahora depende de lo que uno priorice, si la lectura por usb y red doméstica de películas piratas, o la mejor calidad de imagen posible gracias a la función HDR Optimicer, que no tiene ningún reproductor de otras marcas, y una conversión de HDR a SDR/2020 que para proyectores también es la mejor del mercado.
Eso es mentira, pues no solo él pana tiene hdr optimizer o conversión a sdr, y ni mucho menos la mejor del mercado, porque son calcadas.
Ahora si la gente se refiere a que no se llama hdr optimizer, pues si, en otros reproductores no se llama así, pero si lo tienen.
De todas maneras no sabes de lo que hablas, o pelis piratas o la mejor calidad de imagen por el hdr optimizer??jajaja, como si no pudiese usarse el optimizer con contenido descargado, anda que .....
De todas maneras eso es importante para visualizadores “cojos” en hdr y todas sus maravillas, como oleds o proyectores con picos de nits insuficientes.
Por cierto, ya se han reportado congelaciones en esos pana tan famosos, a ver si el compi peke arregla algo, pero ya han probado varios panas y se congelan con la misma peli, ya veremos si es de la peli o de esos fantásticos reproductores.
P. D: al tema del hilo, como mi pioneer no se congele alguna vez, porque no lo ha hecho, igual lo devuelvo, jejeje, no vaya a ser que se deshagan los casquetes polares, juas juas.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Jajajaja no tienes ni idea. El optimizador HDR no lo tiene ningún otro reproductor de otras marcas que no sea Panasonic 2018, pero paso, si quiere que te lo diga otro porque yo paso
El HDR Optimicer sí que funciona con material descargado en el Panasonic con mkv uhdremux, pero no lee audios HD. Y en red va fatal porque aunque se pueda conectar a un servidor plex muchos HEVC irán a tirones.
Jajajaja que bueno lo de que el Pioneer tiene el Optimicer hdr.
Y yo no he dicho que otros reproductores no tengan conversor de HDR a SDR, lo que he dicho es que la conversión del Panasonic es la mejor.
El tema le guste a este tío o no, es que en calidad de imagen reproduciendo discos Originales el Panasonic es lo mejor por lo que he dicho, pero si se prioriza el contenido descargado para reproducir por red y usb que lea hasta los full uhd con audios Hd, Atmos, HDR10+ y DV y hasta los menús de las películas, el Oppo es el mejor por encima del Pioneer, y esto es así se ponga como se ponga este hombre, que no sabe que su Pioneer no lleva el HDR Optimicer del Panasonic ni conectar en red el aparato.
Paso de este hilo porque la verdad no estoy interesado en el Pioneer aunque reconozco que es un pepino.
Última edición por Spectro; 18/03/2019 a las 13:11
Pues ya sabes dónde está la puerta de este hilo.
Que si, que todo es mejor en el pana porque tu lo dices, pero no tienes ni el oppo , ni el pio, ni siquiera él pana 9000, fin de la cita.
Que rápido viniste aquí a decir un tema de congelaciones del pio en el otro foro, jaja, tema que creaste tu, jeje, a posteriori, jajaj, que no engañas a nadie.
Eso si, no te veo comentar las congelaciones del pana con un simple bluray, ufff que pena.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Pero qué dices?? Ahora va a resultar que yo he ido abriendo hilos por todos los foros del mundo como avsforum para decir que hay congelaciones de imagen en el Pioneer
Gente del foro, no hagáis caso de las congelaciones que he sido yo el que he ido por todo el mundo abriendo temas y multiplicandodome con nicks para hablar de las congelaciones del Pioneer. Jajajaja qué bueno!
Adios nos vemos por los foros del mundo para hablar del Pioneer. Es increíble lo que tiene que aguantar uno por solo decir lo que hay, la realidad más allá de extremismos y fanboyismos dedicados a marcas.
La realidad contada por un espectro??
Jajajaj
Bye bye
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Vamos a ver, que de otras cosas o de bailar capoeira quizá sepas mucho, pero de reproductores vas más perdido que Chuck Norris en La casa de la pradera, porque has afirmado cosas tan disparatadas como que el HDR Optimicer de Panasonic y su conversión SDR/2020 las tiene el Pioneer calcadas, además de no haber sabido ni conectar en red el aparato para conocer sus posibilidades multimedia, o sea, de traca.
Después has montado en cólera cuando se ha dicho que este reproductor tiene problemas de congelaciones de imagen en principalmente discos uhd de 100 Gb, algo que se ha reportado en otros foros no sólo de España, sino de todo el mundo. Y lo de los Panasonic se limita a un problema de compatibilidad con un disco además bluray, algo que por aquí sabemos todos que te puede suceder con cualquier marca o aparatos sean de gama alta o baja, de Pioneer, Panasonic, Oppo, LG o Samsung, pero que un reproductor te de problemas de congelaciones con un tipo de discos específicos como son los de 100 Gb, eso, lo siento, pero ya es mucho más preocupante. Y en lugar de admitirlo nos acusas de ir con múltiples nicks por todo el mundo, ojo al dato, por todo el mundo, para hablar mal de un reproductor de Pioneer...en fin, y con esto sí que acabo, pero hay que ser algo más humilde que al fin y al cabo son solo cacharros y estos problemas con tipos de discos específicos los están reportando en todo el mundo. Quieres aceptarlo? No? Genial, estás en tu derecho, pero no nos vendas la motocicleta.
Chicos, el pio reconoce por red mi pc, mi marantz...
Y lo que es más importante mi nuevo nas:
Se ha tragado por red un remux uhd con hdr y dts HD-MA, la nueva de de Spiderman
He tardado porque ya os había dicho que no controlo nada de este mundillo, jejje, y entré de cabeza, jeje, ademas de los líos para hacerme con estos conceptos de trackers y ver cómo el pio se lo traga todo por usb, me metí en el lío de un router nuevo y un nas.
Pues bien, de momento perfecto con la única que he probado por red.
En alusiones a las mentiras reiteradas del espectro, os diré que yo también estoy en avsforum, y si, está un chico reportando fallos del pio con 4 pelis, el mismo chico de mundo dvd, emi, normal, yo si tuviese fallos buscaría hasta debajo de las alfombras, aunque ningún yanky ha confirmado que les pase nada de eso, si veis el hilo del reproductor por allí la verdad que están muy contentos con el.
De traca tu gilipollez, a que entras aquí?? Si no sabia conectarlo por red, ya me han ayudado los compis, no como tu que eres de traca enterito.
Disfruta de tu 820, que parece que no se mueve ese hilo y vienes a los de los reproductores top a marear, vas rondando de uno a otro lloriqueando.
Cuando decías que dejabas el hilo??
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Enhorabuena cappo
Haz una prueba
En el pc pon un full uhd
Y prueba igual a ver si se come los menús y todo
Como por USB, lo del avchd y tal
Por fa pon fotos.
Por cierto que NAS te has pillado?
Yo tengo un WD my cloud y desde ahí paso al Oppo.
No sé si tendrás las pelis en uhd de Matrix originales, en esas solían detectar el parón según dicen, por si quieres probarlas
Yo hace unos días que estaba revisionando en BD la saga de Crepúsculo, me encontré con un fallo del disco dos en mi bdt320 del 2012, y a mi hermana que tiene el mismo también le fallaba, así que probé en los demás que tengo y también. Vamos que fue cosa del disco y era un bd, así que me la volví a pillar de Amazon y la sustituí. Asunto resuelto.
Saludos y feliz día del padre y a los Joses o Pepes
Cacharros:
TV Panasonic tx55gz1000e
Bluray Panasonic dmp ub900
Receptor Pioneer sc lx901
Altavoces Pioneer 7.1 canales
Juego altavoces onkio dolby atmos
Multimedia woxter icube 800
Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
Oppo udp 203
TV Panasonic tx L42V20e
TV Panasonic tx 58ex780e
Uhd Panasonic dp ub9000
Dune HD
Chinoopo