Pues al final me llevé el aparato a casa y seguía sin oirse en el P5, me di cuenta después de hablar con la operadora, que donde los demás canales, pulsando la tecla + sale sonido español y tal, incluso en TVE HD con el P11, en el P5 aparece "sin sonido".

Fui a mi distribuidor y después de hacer las mismas comprobaciones que hice yo, poniendo un iplus de casa y el mio de locales públicos con la misma señal en uno se oía y en otro no así que me han hecho el cambio del aparato que lo acabo de recoger ahora.

Antes de irme a mi cafetería como me olía la tostada me he venido con él para casa y lo he probado aquí. No se oye el canal en el P5 nuevo que me han dado, así que parece ser que es un problema de ese modelo, con lo cual, todos los locales públicos con aparato HD se quedan sin oir TVE HD y por lo tanto no puedo sacar el sonido por los altavoces del local.

Opciones, como en casa no le estoy dando uso la verdad al disco duro del iplus y tve hd la veo por el sintonizador de la kuro, me quedo yo con el p5 y mando el p11 a la cafetería, pero me parece una cutrez, si no tuviera dos contratos me quedaba con el problema.

Llamaré este mediodía pero con la habilidad para escurrir el bulto que tienen me veo que la solución es ninguna.