Hola a todos otra vez. Como veo que este post lleva 110 visitas, aunque sin comentarios, creo que hay cierto interés hacia este tema entre las gentes de este foro. Y como he proseguido con mis investigaciones y he conseguido dar pasos en positivo he decidido compartirlos.

Os cuento.

Hace unos días se me ocurrió que si conecto una antena, de esas pequeñas con base magnética, a la toma de antena de la pared, quizás emitiera esa señal que recibe de la antena comunitaria. Como esta miniantena trae un conector de esos pequeños parecido a los que llevan las antenas wifi, se lo quité y le puse un par de pinzas de cocodrilo pequeñas para poder hacer las pruebas con más facilidad.

Por tanto, me la lleve a la habitación y la conecté a la toma de antena comunitaria de la pared con mucho cuidado para que los dos polos ( pinzas cocodrilo ) no se tocaran dentro del conector.

Bueno pues el resultado fue que manteniendo esta miniantena a unos 4 ó 6 cm de la antena de mi minitelevisor pero sin tocarla recibió más de 45 canales. Cuando la alejaba un poco se perdía la recepción y cuando la volvía a acercar la recuperaba, osea, que esto confirmaba mi teoría de que una simple antena receptora sería capaz de emitir una señal que le llegase por su cable. Todo una grata sorpresa para un profano como yo. Ya sólo sería cuestión de dar más potencia a esa señal.

Por tanto, hoy al salir del curro me pase por una tienda de electricidad y compre un amplificador de antena para interior con regulador de ganancia (7 - 22 db).

LLegué a casa y lo monté todo en la cocina, donde también tengo una toma de antena comunitaria, y así hacer las pruebas con más comodidad.

Para mi sorpresa al conectarle la miniantena a una de las salidas del ampli, la tele apenas recibía señal por mucho que la acercara. Le moví el regulador de ganancia arriba y abajo y naa.

Ya estaba lamentándome de los 25 euros del ampli cuando me dio por conectarle un pedazo de cable interior de coaxial, osea, el hilo de cobre del núcleo con su forro, que tenía de otras pruebas.

Pues con la tele a unos tres o cuatro metros empezó a emitir imágenes. A medida que iba regulando la ganancia se veía mejor, y modificando el pedazo de cable que hace de antena también he conseguido mejorar la señal. Digamos que hasta este momento he conseguido una recepción en mi minitele de 6 sobre 10.

El siguiente paso será mejorar el pedazo de cable que hace de antena, me explico, mirar la longitud de ese cable, orientación, longitud de la sección pelada, forma del cable-antena (recto,circular, en "L",etc). Agradecería una ayudita con este tema porque en la web apenas veo nada sobre "antenas emisoras TDT interior".

Una vez que consiga la configuración óptima del cable-antena lo siguiente será llevarlo a la habitación e instalarlo allí.

Bueno, espero haber picao a alguno que sepa de la materia para que haga sus comentarios y me oriente un poquillo. Y si no, pues por lo menos que esto sirva para todo aquel que tenga un marmoti-prolema como el mío y desee resolverlo de la misma forma que yo.

Saludos