Me preguntas, Migueman, con cual de los dos sentimientos que me inspira el aparato me quedaría. Realmente creo que en mi caso personal gana por un poco el ODIO.

Es tremendamente incordiante los tiempos de espera durante el encendido y la lentitud de respuesta del aparato a las órdenes del mando a distancia, unido a una falta de indicadores claros que digan en qué estado se encuentra el aparato (nunca sabes a ciencia cierta si está apagado, en espera, grabando, etc). Llega uno a exasperarse.

Pese a ello, me temo que me voy a tener que quedar con él, por falta de tiempo para ir a devolverlo. Estos días estoy con un gripazo que me impide ir a la tienda, y cuando lo pase habré de salir de viaje. No sé si tendré oportunidad de devolverlo dentro del plazo. Ya veremos.

En cuanto al punto sugerido en posts anteriores de creación de DVD's con las grabaciones efectuadas por él, tened presente que los ficheros MPEG (a diferencia de los AVI) se editan muy mal. Es casi imposible hacer el corte en el punto exacto que deseas para quitar anuncios, etc. Pero claro, éso también pasa con los aparatos grabadores DVD de sobremesa.

En lo que respecta a lo que dice Jziri, yo debo reconocer que estoy muy escarmentado de los firmwares "no oficiales" o "piratas". Ya estropeé una grabadora de DVD de PC por usar uno así, por lo que no creo que esté dispuesto a correr más riesgos de este tipo. Por otra parte, esas actualizaciones "no oficiales" de firmware serían muy probablemente en alemán, y a ver quien entiende unos menús que pongan "underchzunde" y cosas similares. Lo que faltaba para volverse loco.

Además, actualizar el firmware con esas versiones alemanas o las inglesas que pudieran salir, implicaría perder otras funcionalidades muy interesantes como la Guía de Programación Carrefour, que es realmente cómoda, práctica y super-sencilla (un niño de 5 años te puede programar las grabaciones desde ella).