Gracias por la información (me interesa porque me he comprado la misma pantalla, aunque aún no la he instalado). Notas si has perdido algo de contraste / absorción de luz de la sala después del cambio?

Una de las formas de reducir la pérdida de contraste en sala no dedicada es la de poner una pantalla gris. El problema es que las pantallas grises es que suelen tener una ganancia de 0,8 o menor y la luminosidad general también disminuye. La solución a esto último es la de añadir algo de ganancia / directividad a la tela. Con eso (al ser directiva) mejoramos la ganancia en el centro y disminuimos la de la luz que llega en otros ángulos (como la luz de la sala), lo que contribuye aún más a mejorar el contraste final. El problema de esta ganancia es que genera hotspot.

A que viene este resumen gratuito? Pues que entiendo que lo que has hecho para reducir el hotspot es lijar parte de la capa que generaba esa directividad. Ahora es mas uniforme. Pero en teoría también debería suponer una pequeña pérdida de luz en el centro (probablemente imperceptible) y que la luz de otros ángulos también se refleja más uniformemente. Es decir que la capacidad para absorber la luz de sala, ha disminuido algo.

Todo eso es teoría y suposiciones mías. Mi pregunta es si has notado algo al respecto. Lo ideal sería comparar una foto que hayas tomado del antes de alguna imagen de test o similar con la misma imagen ahora (y con la cámara con los mismos ajustes), y ver si hay alguna diferencia de contraste entre las zonas claras y oscuras. O en su defecto, con que nos envíes tus impresiones ya me conformo :-)

Gracias. Un saludo