Bueno, pantalla instalada. Os cuento:

-La instalación ha sido más difícil de lo que pensaba de inicio tras ver los componentes suministrados, y no difícil por complejidad, sino difícil porque para hacer el cuadro "frame" hay que liarse a martillazo limpio. Hay que hacerlo con uno de goma, porque las uniones de las escuadras es plástico duro (luego no se ven una vez todo unido), pero el cuadro (frame) es aluminio forrado en terciopelo negro.





Una vez todo unido, se ha quedado el cuadro solo. La verdad que ahí ya se intuía se sobra el tamaño de la pantalla y sus dimensiones. A partir de aquí todo ha sido mucho más fácil.




Ahora era momento de poner la tela, la pantalla en sí, vamos. Ésta es PVC y tiene una calidad más que aceptable. Dicha pantalla viene enrollada completamente, como si de un tubo se tratase. Cuando la desenrollas está llena de arrugas, pliegues, bultos, etc. Te da una sensación de "mal rollo",pero bueno, continúas adelante.

Pasas las varillas por los cuatros costados, que harán las veces de tensores para la pantalla. Llegado el momento de poner la pantalla sobre el marco te das cuenta que es bastante más pequeña que el marco. La primera sensación es de "me la han enviado mal", porque es bastante más pequeña. Pero claro, hay que tensarla. Esto es muy importante. Hay que hacerlo siguiendo ciertos pasos importantes, como primer poner los laterales, y sólo por el centro, dejando las esquinas sin poner, y seguidamente la parte de abajo y de arriba igual, sólo por el centro. Y también muy importante es el pasar las varillas tensoras por detrás de los soportes. Una vez hecho esto ya vas poniendo en tensión el resto de pantalla. Se hace precisa la ayuda de otra persona, pues la tensión conseguida es impresionante, y aquella pantalla "pequeña" se ha convertido en un pantallón tremendo.


La alegría definitiva llega cuando todas esas arrugas, pliegues y defectos desaparecen de ipso-facto, quedando una pantalla tensionada impresionante. Y aunque en una tienda me aseguraron que la parte trasera era blanca, pues no, es negra también.

Esto es una pantalla tensionada, y lo demás son tonterías




A partir de aquí ya queda poner los soportes, que irán cogidos a la pared, en el bastidor de la pantalla. Necesitas un taladro de chapa (aluminio) para poder fijarlo en las escuadras, y éstas irán a la alcayata o soporte que se halle en la pared. Y ya hecho esto, el último paso es medir, taladrar en la pared y poner los soportes adecuados para poder colgar la pantalla, en mi caso una 120" pulgadas, de marco fijo, tensionada, de buena calidad, y por un precio de 307 euros (portes incluidos), y os aseguro que da la calidad de una de 800 euros. Un chollo que todavía ni me lo creo !!!

Aquí el resultado final.