Se trata de controlar los reflejos espurios. A menor reflejos, más contraste. La pantalla blanca produce demasiados reflejos en un salón tipo "pesadilla". Cómo te lo explicó @Dlynch con su infinita paciencia.

Los comerciales despachan lo que tienen a mano. Es más fácil vender una pantalla blanca dónde satisfacen lo que pide el cliente sin tener que molestarse a explicar nada.

He visto la foto de tu salón. Si todo el salón está de ése color una pantalla blanca funcionará bien. Si puedes pintar el techo en un color parecido (ya entiendes cuál es la idea) será mejor aún.

Las pantallas Globalscreen suelen tener buenos materiales con un armado descuidado. Se ve reflejado en el precio.
Toda pantalla sin tensionar hará orejas cuándo no aguas. Más temprano que tarde. Mencionar que las únicas pantallas que se dejan tensionar son las de soft PVC (son totalmente lisas, sin textura). Las "de fibra de vidrio" no se pueden tensionar y lo único que logran con los tensores es demorar un tiempo la aparición de las mencionadas orejas.
La excepción de las pantallas no tensionadas parecen ser las Optoma dónde algunos compañeros han reportado el uso durante varios años declarando que están cómo el primer día.