
- Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...
Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...
-
recién llegado
Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...
Hola. Primero de todo saludaros a tod@s, soy nuevo por aquí.
Empezaré desde el principio... Hace tiempo, como unos 11 años que tengo un proyector Acer fullhd dlp 2.000 lumens (1600 en ECO) el cual usaba en casa de mis padres con buenos resultados en cuanto a contraste, colores y luz, proyectaba en pared ya que era lisa y se veía bien.
El problema... Siempre vi el efecto arcoiris y me acabe cansando, al final lo di por perdido y acabo en un cajón sin usar.
Ahora que vivo en casa propia, me ha vuelto a entrar el gusanillo de montar proyector, volví a probar y nada, el efecto arcoiris me molesta demasiado, así que he comprado un Epson eh-tw610 3lcd de 3000 lumens (2000 modo eco). 250€ segunda mano con solo 215horas, está igual que nuevo.
El brillo, para mi hasta demasiado, hasta en ECO me parece demasiado, colores, aún mejores que el Acer, que ya eran buenos, eso sí, como era de esperar, el contraste es peor, pero eso es obvio y ya me lo esperaba.
Total, busco una pantalla porque las paredes en esta vivienda son de gotelé, y cuando la monto, veo que da muchísima luz pero solo en un punto muy concreto, que es justo donde está el proyector. Es decir, lo tengo colgado en techo y refleja toda la luz al mismo punto de donde sale la imagen, osea, al proyector, así que de de nada me sirve que lleve toda la luz ahí, porque en el techo no le voy a sentar xD.
Si he notado que fuera de ese punto, la luz es más baja y las imágenes más pálidas, digamos que solo se ve bien estando al lado del proyector. Por lo que he investigado parece ser que esa pantalla tendrá un factor de ganancia muy alto y concentra mucho en un punto a costa de sacrificar el resto... Vamos, que no me sirve.
Aqui he pensado en pintarla... (me ha costado muy barata, 25€ segunda mano, y total, tampoco pierdo mucho)
Pero la duda es si pintarla en gris, ya que la pantalla, solo tiene 80" y aun en modo eco, ya sigue dando mucho brillo a mi parecer. Y además de bajar un poco el brillo, mejoraría los pobres contrastes del los lcd, matarían dos pájaros de un tiro.
Creéis que será buena idea? O la liare aún más? La pintaría a spray, con pasadas rápidas para no empapar la tela, además se pintar y tengo experiencia, pero no se que tal le sentará la pintura a una pantalla enrollable.
Perdón por el tocho y agradezco todo tipo de ayuda.
Por cierto, el elegir "solo" 80" es por temas de espacio, la veo a escasos 2.3m y según investigue para tener un ángulo de visión de 40° que es lo que recomienda Thx, en esa distancia me salían 80"
Gracias!
Última edición por antoniofonty0; 28/01/2023 a las 12:46
Temas similares
-
Por F.Carlos en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 08/12/2020, 20:52
-
Por systemx en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 5
Último mensaje: 14/11/2014, 10:27
-
Por tanke en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 8
Último mensaje: 05/01/2014, 13:39
-
Por cantamañana en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 2
Último mensaje: 12/06/2013, 20:44
-
Por Gau en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 4
Último mensaje: 22/03/2005, 19:19
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro