El lugar es perfecto.
Pon la pantalla dónde tienes el escritorio. Pinta de color oscuro y mate ése agüjero, techo incluido. También puedes enmoquetar que te servirá para mejorar el audio. La pantalla, fija desde el ventanuco que tienes hacia abajo. Instala un estor negro o del color que pintes el espacio mencionado de 2m de anchosobre la pared de la derecha entre los altavoces intentando que "pise" el color de la pared. Cuelga el proyector a la distancia adecuada para que llene la pantalla utilizando el zoom al medio. Gira el sofá 90º. Ya lo tienes.

Ahora, ¿Cómo convencer a la WAT de que va a quedar bien?. Es la lucha que tenemos la inmensa mayoría.
No creo que puedas ahora mismo, pero una solución es comprar papel crepé del color oscuro que crees que puedes pintar y fijarlo con chinchetas o celo o, incluso, pegotearlo con una "lengüeteada" muy suave con pintura del color de la pared/techo si has reservado un poco, experimentando el diseño. Para hacer la pantalla en ésta prueba no te preocupes demasiado. Con dejar el rectángulo de blanco (1,78:1) que te dé la imagen proyectado alcanza.
¿Porqué papel crepé? Porque es muy opaco (no se transparentará el color de la pared), liviano, mate (no reflejará) y barato.

Y ya se me fué la cabeza y, aprovechando ése agüjero tan marcado que tienes, me estoy imaginando un diseño para el techo para intentar que la luz reflejada no vaya más allá de la luminaria que tienes instalada.

¡Joder! Ésto de estar todo el día en casa me está jodiendo de verdad.