Los Epson son muy buenos equipos. Teniendo, cómo tienes, un modelo de entrada tal vez debas apuntar a algo superior. Un 9300 sería una buena opción. Por supuesto que un 9400 entra en la misma categoría.
Un escalón más abajo, el 7300/7400. Modelos inferiores yo no miraría. También está el 7000/7100, pero no sé si vale la pena si ya tienes un 5350.
El efecto arcoiris no lo percibes en un 3lcd porque no lleva rueda de colores. Lo primero que debes saber es que es un defecto percibido por algunas personas de sensibilidad visual exacerbada. Es propio del DLP y tiene que ver con la cantidad de sectores de la rueda de color y la velocidad de giro.
Usualmente, con una rueda RGBRGB girando a 6x es muy improbable que el afectado lo perciba, pero puede ocurrir.
Lo que tienes que tener claro es que no es problema de la tecnología sino del observador.
Los DLP son más nítidos y con negros menos profundos. El H1188, HD50, W2000 y algún otro son (eran) los flagship de las marcas.
Hoy por hoy y con la entrada del HDR, escaso en cualquier proyector, es importante (al menos para mí) que el equipo lo sepa interpretar y aprovechar.
Si no quieres ir a un 4K trata de mirarte un full HD que sea compatible con la mejora del HDR.
Si el salón es muy luminoso, necesitarás un proyector de buena potencia y una pantalla gris neutro. Es la forma de lograr una imagen decente.
Lo mismo, la carrera de los lumens en los proyectores es cómo la de los pixels en las cámaras de fotos. parecería que cuántos más, mejor cuándo la mayorái de las veces no es así y te pueden jugar en contra.