Muy buenas,

Os cuento el final de la película (o no).

Hace un par de días, siguiendo los excelentes videos de Fixit Frank (https://www.youtube.com/c/FixitFrank) y un colega ruso, desmonté el proyector entero, incluyendo la óptica (sin llegar a las lentes del objetivo, que no hacía falta) y quité el 99% del polvo (siempre vuelve alguna mota ).

No me sobró ningún tornillo y desaparecieron las manchitas de la imagen ¡Éxito!

PEEEEEEEEEEEEEEERO (siempre hay un pero), al volver a montar el proyector y ponerlo en marcha, al poco tiempo empieza a hacer mucho ruido y calentarse de más. En 5 minutos, la temperatura pasa de 265 a 380 y los ventiladores de 2400 a 3700 RPM. Suena como si fuera a despegar, así que lo apago.

Al desmontarlo, quité medio kilo de polvo del interior, y los 4 ventiladores parecen funcionar, así que no sé qué demonios puede ser. Lo único que se me ocurre, y que voy a comprobar luego, es que a lo mejor al volver a poner los ventiladores en la carcasa, puse uno de ellos al revés y en lugar de expulsar aire lo está metiendo (o viceversa) y está friendo el proyector. Esperemos que ese sea el problema, porque después de la currada que me pequé me sentaría como un tiro tener que llevarlo a reparar!!!!

Pero bueno, la moraleja es que gracias a los videos de Youtube se pueden hacer cosas alucinantes (aunque siempre corre uno el riesgo de hacer una muñonada :-D).

Un saludo,

Alex