El tono rojizo es por el frame DLP-link. Sale siempre. Tanto en Blu-ray 3D, como en SBS. Lo que ocurre es que en los claros no se nota tanto. Se ve claramente en la franja negra porque es donde menos luz emite el proyector. Pero si pones películas muy oscuras y miras los negros, lo verás también. Prueba si tienes con algo tipo Alien, o Batman, o Prometheus. Prueba a parar la imagen en un fotograma oscuro y verás. Mira sin y con gafas. Sin gafas lo veras en cuanto cambies a 2D. Con las mejores gafas no verás nada rojizo y con las peores lo dejarán pasar. Cuando pones una peli 16:9 y si además es clara, puede que te pase desapercibido, además, enseguida tu cerebro actúa realizando un balance de blancos. Pero estar, está.
Un truco es que te pongas los dos pares de gafas, unas encima (arriba, no delante) de las otras. Y subas y bajes la cabeza para mirar a través de unas u otras. Ahí sí debes notar claramente que con unas hay coloración rojiza y con las otras no. Y el cerebro no te engaña, porque pasas rápido de una imagen virada a una que no lo está.
Ah! otra cosa. Si hacéis fotos, poned el balance de blancos en MANUAL. Si no, la cámara detectará un exceso de tono rojizo y lo compensará. Por eso también en fotos luminosas, no se aprecia en las fotos.