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Alguien puede explicar este gráfico para los supernovatos?
Significa lo que hay que tocar de tonalidad y saturación para mover los puntos de nuestra tabla CIE?
En la práctica, iríamos a cada color y bajaríamos o subiriamos el tono o saturación para acercarlo a un gráfico CIE perfecto. Creo recordar que el programa nos dice donde está el punto perfecto y donde está el nuestro según la medición ¿verdad?
¿La ganancia no se toca?
Pero lo que sucede es que lo que has puesto no sirve para demostrar lo que comentas, porque para pasar de 12fL a 20fL has abierto el iris, y por tanto estás aumentando la luminosidad en todos los niveles, del IRE0 al IRE100, perdiendo por tanto nivel de negro. Pero en el BenQ no hay iris, ni automático ni manual, y por lo tanto la única manera de variar la luminosidad es aumentando o disminuyendo el contraste (EDITO: también se puede pasar de lámpara baja a alta, y así sí se perdería nivel de negro). Y el control de contraste, si está bien implementado, nunca debe actuar sobre el nivel de negro. Por lo tanto no debería haber diferencia en el nivel de negro por estar el blanco a 12 o a 20 fL (si no se ha variado el nivel de la lámpara). Y por eso, en mi opinión, la mejor opción para ajustar el iris (si lo hay) y el contraste sería poner el contraste al máximo valor posible sin clipear ningún nivel por debajo del 235, y luego abrir el iris hasta conseguir la luminosidad deseada.
"Brightness" and "Contrast" controls
Saludos.
Última edición por Marcuse; 03/06/2014 a las 13:54
Exacto! si abres Iris, aumentas luminosidad en todos los niveles (aunque no lo hicera de manera lineal). También es cierto que el nivel de contraste si está bien implementado sólo puede variar la gamma por arriba; es el control de brillo el que varia el nivel de negro (la gamma por abajo)
Y es que el escrito de ragarsa es incorrecto y por supuesto ni por asomo demuestra lo que pretendía; ya le indiqué lo primero que debería hacer es recalibrar todo a misma norma ( incluído el blanco 100% IRE objeto) para que a prueba sea equitativa. Tras ello veremos si el negro mejor o no lo hace... es que mientras se sigan realizando comparativas subjetivas mal planteadas las conclusiones son igual de falaces
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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Hola
La ganancia en esa CMS que has puesto no es otra cosa que la luminancia del color, que como he dicho en mi anterior post no se refleja en "esa" gráfica triangular denominada CIE que ha puesto Dlynch. El valor de luminancia del color también te aparecerá en el programa de calibración que utilices, y al igual que sucede con el tono y la saturación, se trata de sumar o restar hasta alcanzar el valor correcto para la REC.709 que te indique el software que estés utilizando al calibrar, y como cada programa de calibración tiene una interfaz de trabajo diferente, los valores también son representados de forma diferente según el programa, por esa razón es importante, para el que no tenga ni idea, empezar con un tutorial que se corresponda con el programa que estemos utilizando. Por ejemplo, para HCFR aquí en este mismo foro hay uno.
saludos
Menos mal que había que ceñirse al tema del hilo
Bueno pues meto cuchara: No se por que Atcing reacciona así ante lo que plantea Ragarsa, no entiendo que hacía un aporte de esos que después tanto reclama acabe calificando las conclusiones de falaces, me parece un ejercicio de mala leche y de mal gusto por su parte, por mucho que luego lo adorne con un smiley...
Por otra parte tampoco veo nada descabellado la relación entre ftl y nivel de negro, se me antoja de pura lógica que a menos luz mayor suelo de negro.
Disculpas a BaseQ2...
Pero es que no es así. Al menos no en todos los casos, como ya he comentado depende de qué ajustes toques para aumentar la luminosidad. Puedes comprobarlo con tu plasma mismamente: ajustas el contraste de manera que para el IRE100 obtengas 50 ó 60 cd/m² por ejemplo y luego lo subes al máximo, y mides el nivel de negro en ambos casos. Si el ajuste de contraste funciona correctamente el nivel de negro será idéntico en ambos casos, aunque en el segundo caso puedas estar obteniendo fácilmente el triple de luminosidad que en el primero.
Saludos.
Como recomendaciones personales, para calibrar, brillo y contraste se puede calibrar con los videos de Black clipping y white clipping.
Para la escala de grises o white balance, sera necesario sonda y pattern de grises desde IRE 0 a 100, se tocara aqui los controles RGB GAIN y BIAS del proye.
Para el CMS, sera necesario la sonda, y pattern ROJO VERDE y AZUL al 25% 50% 75% y 100%, para cuadrar los puntos se tocara tint y saturation de cada color. para la luminancia se toca el GAIN de cada color y hay que usar la tabla Rec 709, para dejar el valor en su lugar.
Saludos.
Última edición por atcing; 04/06/2014 a las 01:58
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Francamente, no creo que lo dudes, ya que no solo nadie ha negado eso sino que se ha dicho explícitamente que abriendo el iris sí se modifica el nivel de negro (y con un filtro obviamente también). Pero en el Benq el principal método para ajustar la luminosidad es variar el contraste, como en un TV. Así que no entiendo este comentario, pero no me voy a repetir más, creo que está todo suficientemente claro para quien quiera leerlo.
Saludos.