Paso 4: Configuración del brillo (Nivel Negro)
El control de brillo determina el nivel de negro (nivel 16 en los niveles de vídeo). El objetivo es hacer que el nivel 16 sea lo más negro posible sin dejar de ser capaz de ver todos los niveles de vídeo más ligeros (17 y siguientes). El Equipo de Generación (PLUGE) LineUp patrón de imagen (o patrón "Negro de recorte"), ubicado en el capítulo 1 de los ajustes básicos en el disco AVS HD 709 permitirán un ajuste perfecto de su control de brillo.
Con el patrón, ajuste el control de brillo tal que apenas se puede ver el nivel 17 y nivel 18 y superior son claramente visibles, como se detalla en la siguiente imagen. Nivel 16 y por debajo debería ser completamente negro. Su nivel de negro es ahora correcta.
https://www.missingremote.com/legacy...black_clip.png
Asegúrese de que el negro no está gris o "lavado". Si no aparece como verdadero negro, la pantalla puede tener una configuración como "Nivel Negro" que se aplica al nivel de negro para el espacio de color RGB, si ese es el color de salida espacio. Si no hay un ajuste, tendrá que asegurarse de que la fuente está enviando una señal apropiada que sea compatible con el dispositivo de visualización antes de continuar.
Como se mencionó anteriormente, si está ajustando los niveles de espacio de color RGB en un HTPC, por lo general hay un ajuste en el controlador de la tarjeta de vídeo que se aplique globalmente a todo el contenido de vídeo. Otro enfoque sería ser para ajustar el software, si se tiene un control de este tipo.
* Nota: Algunos fabricantes de las pantallas de plasma sugieren que el control de brillo no debe ser mayor que 50% del ajuste máximo durante los primeros 100 - 200 horas de operación para ayudar a prevenir la aparición de retención de imagen. Por favor, consulte el manual del usuario.
Paso 5: Ajuste de contraste (nivel de blanco)
El control de contraste determina el nivel de blanco (nivel 235 en los niveles de vídeo). El objetivo es asegurarse de que los niveles de blancos no se recortan para mantener el mayor detalle blanco como sea posible y también establecer una cómoda salida de luz máxima. También es importante entender que en algunas pantallas LCD, muchos, en particular, que si el contraste se ajusta demasiado alto, blanco puede comenzar a tomar el tinte de otro color.
Mientras que el blanco se define como el nivel 235 en YCbCr, hay una pequeña posibilidad de que el contenido puede contener valores WTW. Existe cierto debate en cuanto a la cantidad de contenido WTW debe dejarse pasar. Si se permite que muy poco contenido de WTW para pasar, a continuación, las áreas que contienen esa información será demasiado blanco, sin embargo, el más contenido WTW que se permite pasar, la posible diferencia de menos existe en la imagen. Puesto que no son objetivos en competencia (detalle blanco vs contraste general de la imagen), un buen término medio es permitir a niveles de hasta 240 pase. Como mínimo, los niveles de hasta 234 no deben ser recortados. El patrón de "White recorte" que se encuentra en el capítulo 3 de los ajustes básicos en el disco AVS HD 709 permitirá un ajuste perfecto de su control de contraste.
Con el patrón, ajustar el control de contraste tales que los niveles de 240 e inferior son visibles. Como mínimo, los niveles de 234 e inferior deben ser visibles, como se detalla en la siguiente imagen.
https://www.missingremote.com/legacy...white_clip.png
Una vez que este objetivo primordial es completa, el ajuste de contraste también se debe utilizar para establecer una salida de luz máxima que es cómodo para los ojos en el ambiente de uso previsto. Si la salida de luz es demasiado grande, la fatiga ocular se encuentra en. El ajuste correcto no va a recortar los niveles de blanco y el resultado en la salida de luz máxima cómoda.
Si está utilizando una pantalla LCD con control de retroiluminación, esto también es un momento apropiado para ajustar la luz de fondo. Ajuste el contraste de tal manera que los niveles de blanco no se recortan y luego ajustar la retroiluminación para obtener una salida de luz cómoda. Tenga en cuenta que este ajuste también puede afectar su nivel de negro por lo que es un acto de equilibrio que debe ser jugado entre la salida de luz máxima y el nivel de negro.
Cabe señalar que los plasmas de Samsung tienen una configuración "Luz de la celda", que, en cierto grado, es similar a la de ajuste de luz de fondo de LCD, pero aparentemente sin el efecto negativo de elevar el nivel de negro. Probablemente se debe ajustar de una manera similar como el control de retroiluminación de LCD.
Ahora que ha establecido el nivel de blanco y la salida de luz adecuada, el nivel de negro se debe controlar nuevamente y se ajustó ligeramente, si es necesario. Repita los pasos 3 y 4 según sea necesario hasta que no se recorta y la salida de luz es correcta.
* Nota: Algunos fabricantes de las pantallas de plasma sugieren que el control de contraste no debería ser mayor que 50% del ajuste máximo durante los primeros 100 - 200 horas de operación para ayudar a prevenir la aparición de retención de imagen. Por favor, consulte el manual del usuario.