Hola,

Tengo un BenQ MW523 (3000 lúmenes ANSI, DLP, WXGA) de hace ya bastantes años.
Lo estoy utilizando para proyección en el exterior para cine de verano e incluso algún que otro espectáculo de mapeo de fachadas a nivel casero/particular, nada profesional.

Para las películas me vale, incluso con las típicas luces exteriores encendidas (farolas de las calles, etc).
Para la proyección de fachadas también el resultado es decente, siempre y cuando se cumplan 2 condiciones: la fachadas sea lo más blanca posible y el contenido a proyectar sean colores claros. Además, obviamente, según la distancia, tiene que ser totalmente de noche o no llega...

Así que centrándome en este último punto, quería cambiar el proyector por uno mejor. Como soy un particular que simplemente hace este tipo de proyecciones por afición (sin cobrar nada por ello), no me puedo permitir comprar proyectores profesionales de gama alta (Láser 10.000 lumens, por ejemplo).

Pero si he pensado en invertir en algún proyector Láser Full HD (no hago contenidos en 4K) que los precios, en Optoma, rondan entre los 1.000 y pico y 2.000 €. Para unos lumens de 4.500, por ejemplo, el Optoma ZH406.

Creéis que solo con el cambio de pasar de lámpara a láser, e incrementar de 3.000 a 4.500 lumnes, podré corregir esos problemas en proyección de fachadas pequeñas? (distancias de unos 10 metros y 1 piso de altura). La verdad es que sería un problema seguir igual y haber invertido ese dinero. He mirado de alquilar uno para probar pero los proyectores láser son muy caros.

Gracias!