Buenas, después de empaparme este hilo y no sé cuántos más de este foro y el hermano, me decidí a acondicionar mi sala no dedicada. El proceso ha sido largo duro y tortuoso con disputas y enfandos con la WAT. Al final ha merecido la pena.
Os cuento el proceso y luego pongo fotos:
Lo primero que hice fue pintar la pared. Era blanco mate y lisa pero tuve que quitarle los bultos notorios, lijarla y pintarla. Utilicé pintura blanca mate de calidad ( según me dijo la de la tienda era similar o mejor que la titan y demás marca conocidas) más 1 gota de tinte negro por litro de pintura blanca. Se quedo una mezcla blanca pero más oscura. Los colores son más intensos y los negros han mejorado un poco ( tengo un epson tw5210)
Después vino lo más complicado que es lo referente al hilo donde nos encontramos: el enmascaramiento. Tengo a un lado de la pantalla un balconcito tapado con una cortina morada y al otro una pared blanca tapada con poster y un mueble oscuro, arriba un techo blanco.
Decidí comprar una tela negra (3,90€/m) para los 4 metros que mide el techo (3,30 de pantalla) e iluso de mí pensé que sería sencillo colocarla en el techo.
Probé todos los métodos, en el siguiente orden: de más contenta la WAT a menos.
- Primero probé con lo fácil, el velcro de los chinos pegado al techo y a la tela para que fuese de quita y pon. 10 minutos duró el invento, los 4 metros de tela pesaban mucho y se fue al suelo.
- Segunda opción, la de utilizar el mecanismo del estor, este proceso entre que desarmé el estor que tenia con tela roja, pegué la negra, hice agujeros para colocarlo con algún error de medición que me obligó a volverlos a hacer y coloqué alcayatas para sujetar la parte final de la tela a la que le tuve que hacer un dobladillo, fue de lo más tortuoso. Pero una vez finalizado creí haberlo conseguido, tela estirada y pegada al velcro ya puesto anteriormente. Cuando me levanté al día siguiente la tela se había despegado del velcro y ya no estaba tensa. Para arreglarlo decidí tirar más de la tela y acabe rompiendo los apoyos del estor, reemplazados por dos alcayatas gordas. Fracasó la segunda opción puesto que seguía despegándose del velcro.
- Tercera opción, la que menos le gustaba a la WAT y finalmente la que a día de hoy, y no quiero decirlo muy alto porque tan solo lleva dos días, sigue funcionando. Grapar la tela al techo. Sin quitar la barra del estor ( porque no quería despegar la tela) fui estirando y grapando cada 5 centímetros de los laterales de la tela. El único problema es que no se puede quitar.
Para el enmascaramiento del lateral compre otros 3 metros de tela y la coloqué en lo alto de la morada pegándola con velcro a la pared pero esta vez cosí el velcro a la tela. De momento ahí sigue.
Perdón por el tocho pero creo que debía describir el proceso para que si hay alguien que no sea un manitas o se le da mal esto del bricolaje como a mí sepa los pasos que no debe hacer y se ahorre frustraciones.
Os pongo las fotos de calidad regular porque estan hechas con el móvil.
La tela
El proceso
Antes
Después de enmascarar
Tengo todavía que quitar esos muebles ( estuve haciendo pruebas) que se ven debajo de la pantalla y enmascarar para el 2:35:1 pero eso será más adelante.