Correccion trapezoidal vertical
Hola amigos, en la instalacion de mi proyector me voy a ver obligado a colgarlo en el techo con un angulo considerable hacia abajo en la proyeccion
Aunque tiene correccion trapezoudal digital vertical, he leido que esto afecte bastante a la calidad de imagen y pierda por ello resolucion
Los que teneis experiencia, es realmente asi?
Es que no tengo otra opcion, podria ponerlo en una pared pero duplicaria la distancia aconsejable para que me de el tamaño de pantalla y aunque tiene zoom optoco 1.4x pidria disminuirla pero supongo que tb perderia calidad
Que pensais?
Re: Correccion trapezoidal vertical
A ver, la proyección siempre será de la resolución nativa del chip Si es 1920x1080, serán un poco más de 2M de pixels. Si es UHD, será 3840x2160 lo que hacen casi 8,3M de pixels y así con todas las resoluciones.
Ahora, ésa resolución la distribuirá en cualquier forma que tú le des a la imagen. Así, si es trapezoidal con la base mayor hacia abajo, los pixel de abajo ocuparán más espacio que los de arriba y sobre los laterales los pixel se iran comprimiendo a medida que subes. En el lateral y siempre y cuándo no sea exagerado, se notará menos.
Cuámdo usas la corrección de keystone vertical, lo que haces es corregir la imagen para que esté en escuadra DENTRO de la proyección. Si usas mucho keystone, todo lo que veas fuera de la imagen son pixels (resolución) que pierdes.
Si es poco (uno o dos puntos) apenas notarás diferencias. Si utilizas mucho keystone puedes perder un 30% de resolución bastante fácil.
Al alejar el proyector y utilizar el zoom para centrar la imagen, si la óptica está paralela a la pantalla, no pierdes ni un pixel. Será un poco menos luminoso y deberás evaluar qué es lo que te conviene más. O pierdes pixels en la imagen (recordar que la proyección es inamovible) o pierdes luz. Particularmente preferiría perder luz si el zoom me da para llenar la pantalla sin desbordarme.
Y ésto es así porque se da una gran pérdida de pixels en forma de franjas negras superior e inferior cuándo se proyecta una imagen con RA distinta a 1,78:1 sin lente anamórfica.