
- Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
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aspirante
Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
1) Hace casi un año me gaste mas de 800€ en un proyector Optoma, concretamente el GT1080.
2) Hace un mes y tras mas de mil horas de uso la lampara estalla.
3) Tras explicar el caso desde el SAT me indican que debo enviar el proyector. Yo como no veia normal que la lampara en lugar de perder mucha luminosidas estallase lo envio.
4) El tecnico de suseo me dice que las lamparas estallan habitualmente al pasar de X horas.
5) Le comento que es una información que me podria haber comentado antes de enviar el proyector, ya que al no estar en garantía la lampara, la habria cambiado yo.
6) Me comenta que para eliminar todos los restos de la lampara estallada es necesario desmontar el proyector y que si yo lo hiciese perderia la garantia, que de paso le haran una limpieza general.
Optoma vende el cambio de lampara como algo sencillo que puede hacer uno mismo, la realidad es que es habitual (segun el propio tecnico) que las lamparas estallen. Haciendo que sea imposible un cambio de lampara sin perder la garantia general del producto.
A partir de ahi, todo excusas, justificaciones si sentido, cambio de versiones según les interese...
Un trato al cliente LAMENTABLE.
Avisados quedáis, si puediese volver al pasado ni 10€ me gastaba em productos de esta gente.
Edito para añadir informacion:
Mas de 250€ me van a cobrar por cambiar una lampara que segun el propio tecnico no podria cambiar yo sin perder la gatantia.
Todo el mundo echando balones fuera.
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principiante
Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
Gracias por compartirlo con nosotros ;-)
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principiante
Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
Pues vaya putada.
Lo que yo no entiendo es si la vida de la lampara lo normal sea de 5000-6000 horas, que te han dicho?
Que lo normal es que estallen al llegar a 1000 horas? yo no lo veo ni medio normal.
Y la lampara no entra en garantia? porque ellos perfectamente pueden comprobar las horas del proye y si lo venden como minimo 5000 deberia entrar en garantia, que al fin y al cabo es la parte mas cara del proye.
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aprendiz
Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
Pues a mí me ha pasado lo mismo, con menos de mil horas me a explotado la lámpara, he comprado otra y la he puesto. lo que pasa es que en ocasiones cuando enciendo el proyector me sale un cartel de que no se ha puesto en marcha el ventilador y se apaga, he mandado un correo al servicio técnico para mandarlo a mirar ya que tiene menos de un año el aparato y está en garantía, pero ahora que comentas esto, creo que no lo mando.
Un saludo
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principiante
Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
pues buena informacion me dais....
yo que estoy mirando para comprar,me parece que tachare de mi lista optoma.
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honorable
Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
Yo no veo la cosa tan mal, las lamparas de los proyectores son un consumible que se puede fundir o estallar, es algo que va intrínseco en un proyector, y nadie puede hacer nada por ello.
Los proyectores requieren de un mantenimiento mucho mayor que el que mucha gente piensa, de hecho, si esta en un sitio sucio o con humos, habría que limpiarlo todos los meses.
Respecto a lo que te han cobra, pues la lampara original de tu proyector cuesta 180€, mas la mano de obra, mas la limpieza, pues muy barato no es, pero tampoco veo que sea tan caro.
Como siempre digo, no pertenezco ni a Optona, ni a ninguna otra empresa con intereses aquí, pero creo que hay que intentar posicionarse en todos los bandos para saber valorar mejor las cosas que suceden.
Si creeis que BenQ, o LG, o Epson, o quien sea os va a dar un servicio realmente diferenciador respecto a Optoma, pues vosotros mismos, ya os digo yo que no.
Muchas veces lo mejor es recurrir a la tienda en donde se ha comprado, hay si que es donde puedes encontrar la diferencia de servicio, en la tienda que te ayuda, y no en el fabricante.
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recién llegado
Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.
pues mira, tienes toda la razón, yo en mi empresa compré unos 20 proyectores que cuando veías películas hacía cambios de brillo exagerados según las escenas, me costo dios y ayuda que me hiciesen caso, que si envíanos un video, que si no se ve nada raro, que si a la próxima te cobramos o nos quedamos el proyector etc etc.
Hasta que contacte con un comercial de otpoma en Madrid, muy muy majete, les envié el proyector, me lo devolvieron diciendo que se veía bien, les insistí y les dije que si no se ponía un splitter con amplificador de señal no se veía bien, ni caso, insistí y al final en uno de mis viajes a Madrid en coche me llevé el proyector debajo del brazo, llegué al servicio técnico y lo conectamos, oh sorpresa!! no hay cambios de brillo, se me pone la mosca detras de la oreja y les digo: quita el cable vga que le has puesto y ponlo directo del pc al proyector, sorpresa!! se ven los cambios de brillos, ¿qué habían hecho?, le habían metido un splitter con amplificador de señal, a continuación me dicen que esos proyectores no están pensado para ver peliculas, jajajajaaj.
Conseguí que me lo actualizase o que se yo que hicieron, pero desde luego la actitud chulesca y prepotente es la tónica habitual, amén de los palos que meten.
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