La calidad de imagen, profundidad de negros, nitidez y demás van a caer a favor de la tv oled, no obstante un proyector te aporta otra serie de virtudes que no consigues con la tv, por muy excelente calidad que tenga. La inmersión y esa sensación placentera de una pantalla grande y un buen sonido envolvente, esas sensaciones no se consiguen con la tele. Y como creo que es en tu caso, se trata de no sustituir el oled, si no además de, por lo que son dos cosas perfectamente complementarias y que te van a dar horas de disfrute y diversión.
Lo ideal es tener una sala dedicada, o en su defecto enmascarar, pero esto no siempre es posible, pero no por ello vas a conseguir un mal resultado, además ya ayuda el hecho de que las paredes sean grises, y ademas puedes optar por elegir una pantalla gris, que te ayudará con el tema de los negros.
En cuanto al modelo, seguro que los compañeros te pueden aconsejar con más sentido que yo. La única pega de los 4k pseudonativos es que el chip 0.45 que montan da o daba un halo luminoso un poco molesto, así que pues bueno infórmate bien del modelo por el que te decidas y recopilar toda la información q puedas.
Por si te sirve de algo, yo tengo en mente el benq 2700 como próxima compra para meterme en el 4k, en este foro tienes un hilo con reviews e impresiones q te puede servir si te interesa dicho modelo o su hermano mayor el 5700.