Mira, es sencillo, si sacas el numero de segundos que tiene la peli y lo multiplicas por el bitrate, te deberá salir el tamaño del fichero, en Mbits. Lo divides por 8*1024 y te da el tamaño en GBytes:
--> 1h43m = 103m
--> 103*60 = 6.180s
--> 6.180 * 28,7 = 177.366Mbits
--> 177.366 / (8*1024) = 21,65GByte.... teniendo en cuenta que el bitrate es variable, es un resultado aprox.
AQUI, puedes obtener toda la información.
Luego está claro que el tamaño del fichero es directamente proporcional al bitrate utilizado.... mayor bitrate = mayor tamaño de fichero.
Mayor bitrate significa mayor cantidad de información... mayor información significa mayor calidad (aunque a partir de ciertos niveles ya es muy complicado distinguir las diferencias y lo único que haces es desperdiciar espacio en disco y complicar el streaming.... mayor bitrate = mayor ancho de banda necesario para el streaming).
AVC es x.264, con lo que tienes que tener en cuenta que su eficiencia es menor que x.265 (HEVC). Sólo con estos datos lo único que puede darte una idea de la diferencia de calidad (ya que varían el codec y ya con eso no son comparables, al margen de que una tiene HDR y la otra no) es que uno es un remux, mientras el otro es un ripeo (procesado y comprimido del original).... el remux no varía la calidad del BD original (es idéntico), mientras el ripeo comprime, con lo que pierdes algo de calidad, a cambio de reducir el tamaño final y necesitar, también, menor bitrate.
Resumiendo mucho y al margen de todo esto, en tu TV, si te sientas a más de 1,5m....... bájate el contenido en 1080p, con la máxima calidad posible (remux), porque el 4K no lo vas a notar (lo que más vas a notar es el HDR).