Cita Iniciado por javimugo Ver mensaje
Hola, estoy buscando un buen proyector por unos 500€, pero no se en que valores fijarme. Es importante el contraste? Me llama la atención que unos proyectores tiene 3000 y otros, sobretodo los benq tienen 10000. tambien he visto proyectores que me gustan con 2800 lumens y otros con 2500, es mucha diferencia? Gracias
El contraste es muy importante, epor los datos que se dan son "engañosos", ya que los contraste mostrados siempre son "el contraste nativo ON/OFF" y "el contraste ANSI" y NINGUNO DE LOS DOS SE DA EN CONDICIONES REALES DE VISIONADO, donde el contraste que importa es "el contraste intra-imagen".


Me explico:

-El contraste nativo ON/Off se mide con un patrón ire 0% (es decir un patrón de videos con negro absoluto) para medir el valor más bajo de luz que puede dar el proyector; posteriormente se pasa un patrón de video IRE100% (blanco máximo en una escala de grises/blancos). Como ya habrás deducido NADIE VE PATRIONES SUELTOS ... sino que vemos imágenes con un tanto% de luz + un % de negro mezcladas (cuyo porcentaje de cantidad luz varía costantemente).

-El contraste ANSI se mide en cambio con un tablero de ajedrez, en el que el 50% es ese negro IRE0% y la otra mitad cuadros blancos IRE 100% mostrados A LA VEZ. Lo que mide este tipo de contraste es la capacidad que tiene el proyector para dar blanco y negro a la vez en imágenes con% de luz mixtas.

Y te preguntarás...cual es más imporante de los dos valores??? Pues lo son ambos. Cuanto más oscura es la imagen mayor importancia tiene el contraste nativo ON/OFF; cuanto más luminosa es la imagen más importancia tiene el contraste ANSI. Lo idea es que los dos proyectores tengan valores muy altos en ambos parámetros... pero por desgarcia la mayoría de proyectores que tienen fuerte el contraste nativo, van flojitos de ANSi... y viceversa.

Los SXRD y Lycos son los reyes del contraste nativo ON/OFF, pero los DLP son los reyes del contraste ANSI.


Un saludete

P.D.: Algunos proyectores también disponen de iris dinámico, que te da un nuevo "constrate dinámico, pues varían la abertura de la óptica según el 5 de luz de la escena. Hoy día hay poryectores cuyo contraste dinámico está muy logrado; en los que no notas los cambios de apertura del iris, y que en imágenes muy oscuras (donde apenas hay blanco... luego no importa pierdas lumens en esas escenas) logran en cambio negros más profundos que los de alto contraste nativo sin dicho iris dinámico.

P.D.2: eso sí, olvida los dats que dan los fabricantes porque nno se corresponden con los valores medidos en condiciones reales., Lo suyo es comparar valores enrte proyetcores medidos en idénticas condiciones